marzo 31, 2016

HEATHEN BEAST


La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire". Profundizando en el escenario político actual en el país, especialmente en el ala extremista del 'Hindutva', con la necesidad de expresarse utilizando el poder vicioso del black metal, emplean una vez más instrumentos tradicionales como la 'Tabla' (tambores indios), 'Sitar' (instrumento indio de cuerda), 'violín Carnática' (instrumento clásico de la India) y 'Shankh' (concha).

"this is Heathen Beast’s attempt to relentlessly question a system that’s coming apart at the seams" - MTV Indies

Una obra especialmente encargada del legendario artista Mark Riddick se ha realizado para cubrir las ilustraciones originales de la banda, que fueran censuradas por las autoridades de su país. El contenido original sin embargo permanece intacto debajo del slipcase.

La portada original contenía imágenes reales de los políticos (incluso el Primer Ministro) haciendo algo así como un  'Hail indio'. El grupo racista, de extrema derecha llamado RSS se ha culpado por el asesinato del mismo Mahatma Gandhi.



A continuación imágenes del booklet, con la letra de los temas:



No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...