El segundo capítulo del maestro Kam Lee saldrá el 20 de abril vía Cyclone Empire. THE GROTESQUERY presenta su "The Facts and Terrifying Testament of Mason Hamilton: Tsathoggua Tales", una obra dividida en ocho capítulos con 11 cortes de absoluto metal de muerte.
De peso pesado, sin duda, con la producción a cargo de Dan Swanö, la banda repite la alineación con la cual debutaron en 2010, Grand Master J. Berlung (Demiurg, This Haven) al bajo y en la batería Notorious B. Helgetun (Crypticus, Liklukt, Ribspreader, The Skeletal, ex-Paganizer).
Las guitarras en manos de Herr R. Johansson (Bloodgut, Bone Gnawer, Demiurg, Megascavenger, Paganizer, Putrevore, Revolting,Ribspreader, Swarming, The 11th Hour).
Ya puedes escuchar en línea alguno de los temas que vendrán en este nuevo disco, visita el sitio oficial de la banda en www.reverbnation.com/thegrotesquery. El tracklist de "The Facts and Terrifying Testament of Mason Hamilton: Tsathoggua Tales" :
Chapter I: ASYLUM
01. The Madness (of Mason Hamilton)
02. A Terrifying Testament: The Things That Lie Below Mount Voormithadreth
Chapter II: THE ISLAND
03. Arrival: Tomb of Toads
04. Beware They Who Burrow Beneath
Chapter II: FIRST DREAM
05. Gaze of Ghatanathoa (I Had a Nightmare)
Chapter IV: THE CAVERNS
06. Amongst Black Slime and Mushroom People
Chapter V: SECOND DREAM
07. The Chtullhu Prophecy
Chapter VI: OF GODS AND MONSTERS
08. Tsatthogua - The Black God of N'Kai
09. Entrapped Within Atlach-Nasha's Web
Chapter VII: DEAD BUT DREAMING
10. Psychopompos Lamentations for a Dying World
Chapter VII: FINAL DREAM
11. Dreams of Terrors in Darkness & Horrors out of Shadows
Tsathoggua (el Durmiente de N'kai) es una entidad sobrenatural que comparte universo dentro de los Mitos de Cthulhu, se le describe como un primigenio, una entidad casi divina del panteón de los Mitos. Fue inventada por Smith en el relato corto "La historia de Satampra Zeiros", escrita en 1929 y publicada en Weird Tales. La primera descripción se da en dicho escrito, en la cual el protagonista encuentra uno de los ídolos de la entidad:
...Tenía un aspecto rechoncho, de panza abultada y redonda, y su cara se parecía más a la de un sapo monstruoso que a la de una deidad. Todo su cuerpo estaba cubierto por una imitación de pelaje corto, dando la sensación de una mezcla de murciélago y de marmota. Sus somnolientos párpados caían semicerrados sobre sus ojos globulares, mientras de sus gruesos labios salía la punta de una extraña lengua. En honor a la verdad, no se trataba de un dios acogedor, y por ello no me sorprendía que se hubiese extinguido su culto, atractivo sólo para hombres primitivos y de instintos brutales.
Más tarde en "Las Siete Pruebas" (1933), es descrito de nuevo:
...Debes llegar hasta esa cueva secreta en las entrañas de Voormithadreth, más allá de las guaridas, donde habita desde los tiempos de los eones el dios Tsathoggua. Reconocerás a Tsathoggua por su gran faja y su capa de murciélago, así como por el aspecto de sapo negro adormilado que siempre le ha caracterizado. No se levantará de su sitio, ni siquiera aunque rabie de hambre, sino que esperará con holgazanería que le llegue el sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario