marzo 25, 2013

TRONATOR

METAL MEXICANO

- ENTREVISTA -


Aguardientosos y pachecos, la pura vibra desmadrosa que se encuentra en TRONATOR es difícil encontrarla en otra banda. Cada riff y verso es reflejado a la par en cada uno de sus integrantes. Con poca sobriedad, se acercan a este espacio para contestar una entrevista y dar a conocer su historia, detalles del demo y planes a futuro.

ENTREVISTA A
TRONATOR

1. Con un inicio reciente, la banda TRONATOR ya está empezando a dejar su huella en la escena local, ¿cuál es la historia de la banda?.

R= TRONATOR se forma los primeros dias de enero del 2011 con Arturo Cardeña (Escato) en la guitarra Alfredo Buenfil (Fredyablo) en el bajo/voz, y Manuel Cherrez en la bateria. Sin tener algun nombre como agrupacion la banda se dedica a tocar covers en casa de Jorge Escobedo (Lord Tronator) y por casualidades un dia se le pidio ayudar con la voz y asi este mismo se integraria de lleno al grupo. 
Ya con nuevo vocalista se enfocan a sacar temas propios relativos a nuestro desmadre, es cuando la banda se decide de la manera mas espontanea el nombre de TRONATOR que en palabras mundanas significa estar hasta el culo, devastado, piltrafa, destruido, hecho mierda, etc, etc. Esto debido a la sátira y burla exagerada derivado de las propias vivencias o experiencias de los integrantes. 
Con esta alineación la banda hace sus primeras presentaciones en vivo teniendo buena aceptacion de la gente. Un tiempo después el bataco se hace a un lado por razones personales y se invita a Emmanuel (Vikingo) a tocar el bajo, Fredyablo pasa a la bateria y con esta formación se invita a Josue (Wero braniax) como 2a guitarra.


2. En su propuesta musical encontramos elementos claros de la escuela thrashera, ¿Cuáles son las influencias de sus integrantes?

Vikingo: Tenemos diversas influencias, y no solo del genero thrash metal, simplemente las influencias son claras formas de expresión, ya sea musical como de la vida cotidiana. 
En resumidas cuentas no tenemos una banda que influya directamente. Tomamos lo mejor de todas e intentamos proyectar un estilo propio. Solo hacemos nuestra música únicamente por pura y simple diversión.

3. Con bestialidades que se mantienen activas y productivas como SODOM, KREATOR, ANTHRAX y otros ejemplos del thrash, ¿consideran que el género aún tiene algo que ofrecer al metal extremo?

Wero: Definitivamente el género no solo ha sobrevivido sino que hoy en día ha sido revitalizado a tal grado que existe una nueva ola de grupos que han venido a enriquecer la escena metalera. 
Esto no es algo pasajero, el género gracias a exponentes muy buenos, se ha mantenido a nuestra expectativa. Cada vez salen bandas muy buenas y mas brutales ya sea thrasheras o de otro género. Seguimos dando aportando y dando con muchos webos batalla!!


4. Recientemente publicaron su material “Beer Aggressor”, maquilado en Taam Records ¿qué nos pueden platicar acerca de la grabación? 

R= “Beer Aggressor” es un experimento que tiene dos objetivos: 
1-. de inicio es para promocionar a la banda. 
2.- Pretendemos que igual nos sirva para sondear el ambiente y sobre todo el grado de aceptación de la banda. Ya con estos datos lo que sigue es sacar el full album que esperemos es ya pronto. 

Este demo fue grabado en un estudio de un grupo de música tropical, Juan Carlos y su Banda (DMG) y pues al igual que los ensayos las grabaciones son el puro desmadre, corren las chevas y otros motivantes. Como dato anecdótico, no existe ensayo, toquín o evento en donde participemos en estado sobrio. Es parte de la ideología de la banda por así decirlo. Fue una experiencia muy chingona. 
Por parte de la grabación, las personas de DMG se portaron a toda madre, siempre accesibles y muy dedicadas, ya al final siempre venia el cotorreo jaja!. Por parte de la maquila, con TAAM Records, el Harold se portó siempre responsable y fue bastante cómodo trabajar con él, nos entendió de volada! Muchas gracias a ambos.


5. ¿De cuántas rolas se compone el disco y qué puede encontrar la gente que escuche sus canciones?

R= De 5 rolas y pues solo y únicamente va a encontrar canciones en español, de muchas maneras divertidas con un chingo de desmadre y con riffs pegajosos y ritmos agresivos que en todo momento invitan al mosh con euforia y webos por parte de los arreglos. En palabras llanas a pasarla chido. Así de simple.

Ademas en el demo encontraras anécdotas, desmadres y cotorreo a camaradas que conviven con la banda, cosas simples que pasamos y que rodean a muchísimas personas que se sentirán identificadas.

6. Al momento de componer y armar las rolas, ¿de qué manera realizan este trabajo? 

R= Todas las rolas con excepción de una o dos son compuestas por Escato en guitarra, Fredyablo en bataca y arreglos y Jorge en las letras.

7. Acaban de presentarse en el aniversario de POTAJE NUCLEAR y creo que sorprendieron a más de uno que no les conocía, ¿qué fechas tiene TRONATOR o cuál será la promoción de su demo para Mérida?

R= Bueno eso fue hace 15 días jajajaja en fin. Mañana 16 de marzo vamos a estar en el Megalodon Fest en el SUFY. Y a fin de mes el día 30 vamos a estar en Komchen en el evento Gloria al Metal. Eso es por el momento lo que tenemos. Hay mas eventos pero es hasta mediados de abril. Te mantendremos informado.


8. Han pesado visitar otras plazas con su desmadre, al menos aquí en la Península, como Campeche, Cancún o Cozumel?

R= Tenemos la consigna de invadir la República. Pero eso sera después de sacar el full album. Estamos dispuestos a ir a cualquier parte, queremos dar a conocer y promover este demo, y luego el full CD. Bienvenidos todos los estados posibles y porque no, también ir al extranjero.

9. Como decíamos al principio, ustedes son una de las bandas que están surgiendo en la escena local, ¿qué opinión tienen al respecto?

R= Sin tener falsa modestia pues en opinión de la banda que nos apoya y a la cual le estamos muy agradecidos, en los eventos que hemos asistido nos reportan una muy buena aceptación, repito tenemos que agradecer mucho el apoyo que se nos ha dado, a la banda que se para enfrente a escucharnos y los que nos han apoyado con el demo. A los organizadores también, por darnos el espacio, y a los camaradaos de otras bandas que les late nuestro material y que con sus criticas han ido puliendo de alguna forma nuestra presencia en la escena del metal Yucateco.


10. Con el fin de expandir la propuesta de TRONATOR y otras bandas yucatecas, ¿considerarían participar y armar un acoplado con otras bandas de la región?

R= Esa pregunta ni se pregunta jajajaja. Es totalmente afirmativo. 
Estamos en lo mismo, cada quien con su estilo pero estamos para apoyarnos y hacer crecer esta escena metalera tan chingona como lo es nuestra Península  Por supuesto que nos gustaría, de hecho ojalá y se de la oportunidad, aquí hay demasiada banda chida con bastantes propuestas muy interesantes y chingonas. Hay que hacer que Yucatán reviente de metal hasta el culo.

11. Esperando que la banda continúe madurando y ganando terreno, ¿cuáles son los planes a futuro para TRONATOR?

R= Es simple. Crecer hasta donde ya no nos quede aliento de vida jajajaja ya en serio queremos llegar a ser una de las bandas predominantes de México. 
Esto por su puesto sin perder el estilo. Nuestro desmadre nos tiene acá y esperamos que nos lleve a lugares que jamas imaginamos. Queremos expandir TRONATOR lo máximo que se pueda, que ya vea la luz el álbum completo. Siempre estar buscando mas y mas conforme la banda vaya avanzando.

12. Para finalizar, camaradas de TRONATOR, este es el espacio para sus últimas palabras.

R= Solo nos resta agradecer el espacio que nos haz proporcionado y pues invitamos a la banda a consumir metal Yucateco que es en verdad de exelente manufactura. 
No solo nuestra banda sino a todos los brothers que cada sábado se paran arriba del escenario a dejarlo todo para que la banda este satisfecha con lo que se le presenta. Un saludos a todos que directa o indirectamente han sido parte de este proyecto que salió así de la nada, por el puro gusto de tocar las rolas que nos gustan y llenan. 
Y para terminar, ahora si maricas la llamada de batalla a la voz de..... Call the Dealer !!!!!!

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...