agosto 27, 2013

IHSAHN


Candlelight Records señala el 21 de octubre para la salida de "Das Seelenbrechen", el 5o álbum en solitario de IHSAHN. El material estará disponible en CD, digibook ed. limitada y doble LP.

El álbum existe en un mundo sonoro completamente desconocido, así como Ihsahn se basa en sus influencias más esotéricas, abrazando plenamente el espíritu del avant-garde. Consta de diez exploraciones vivas pero a la vez dispares en el sonido, que van desde lo electrónico agridulce hasta la improvisación loca y salvaje, "Das Seelenbrechen" es tan oscuro y destructivo como el trabajo anterior del artista, pero es mucho más desorientador e inquietante que todo lo que ha intentado en su pasado. 


El disco fue grabado en el propio estudio de Ihsahn en Noruega, en colaboración con el baterista Tobias Ornes Anderson (LEPROUS). El título es tomado de la obra "Humano, demasiado humano. Un libro para pensadores libres" de Nietzsche (1878 - 1879).

"Musicalmente, este álbum es un paso lateral muy deliberado de lo que he estado haciendo, una necesidad de restablecer los parámetros creativos para no caer en la fórmula", dice Ihsahn. "Creo que he hecho mi mejor trabajo un poco fuera de mi zona de confort y es algo que he querido hacer durante mucho tiempo. Una forma libre e improvisada puede ser aterrador para un músico, pero es muy liberador al mismo tiempo".

"A pesar de que mi música ha cambiado con los años, siento que hay una fuente de inspiración en el fondo de todo esto que es constante. La idea general de este álbum fue tratar de profundizar en esta fuente cruda y expresarla sin demasiados arreglos y lo hice dentro de un paisaje musical menos familiar. Es la razón por la que varias canciones son puramente improvisadas en este álbum, me realicé espontáneamente con sólo letras y la idea de la atmósfera que estaba deseando crear. Aunque muchos sentirán que suena diferente, no creo que sea necesariamente diferente de mi álbum anterior. Y en mi cabeza, cabe perfectamente en los planes para el sexto álbum".

"Das Seelenbrechen" tracklist:
01. Hilber
02. Regen
03. NaCl
04. Pulse
05. Tacit 2
06. Tacit
07. Rec
08. M
09. Sub Alter
10. See
11. Entropie (bonus)
12. Hel (bonus)



No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...