septiembre 03, 2015

SATYRICON


Hablar de SATYRICON implica un chingo de cosas, sentimientos y recuerdos... Black metal obvio, Noruega más que obvio y una sed para muchos fans de esperar el regreso a sus raíces con el Nemesis Divina y sus antecesores, o a la demencia de su parte intermedia que produjo el Rebel Extravaganza, tal vez los menos extrañan la etapa del black and roll que los llevó hasta The Age of Nero... pero no otro álbum homónimo como el del 2013 y recientemente el acompañamiento del Coro Nacional de la Ópera Noruega, como parte del Festival de Música Contemporánea en Oslo.


Desde hace unos meses, su espacio en facebook.com/SatyriconOfficial anda arrojando algunas pistas de la nueva grabación. Empezando con la visita o colaboración de Snorre (THORNS, STIGMA DIABOLICUM), personaje que también fue sentenciado junto a Vikernes por el asesinato de Euronymous, y todo aquel pasaje histórico dentro del black metal.

En ese rincón dentro de la red social, SATYRICON ha publicado un par de videos, que muestran grabaciones crudas y riffs acompañados de una voz que distinguen ferocidad en las nuevas composiciones. Incluso hay otro clip, con Frost ejecutando un segmento de batería.

Han proclamado la sentencia "Unholy Black Metal"... que podría sonar como una advertencia para lo que viene, o también el multinombrado cliché de toda banda previo a la salida de nuevo material, donde prometen que es lo mejor que han compuesto.

Queda esperar, apostar u olvidar.. la elección es siempre del que decide escuchar.

Pater Noster II



No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...