diciembre 06, 2012

ABLAZE PRODS


ENTREVISTA


Reconociendo el esfuerzo y huevos de los que junto con las hordas metaleras, mantienen viva la escena en nuestro México Bárbaro, entrevistamos al responsable del sello nacional ABLAZE PRODS, quien comenta respecto a los proyectos que se vienen próximamente.

La entrevista inicia con uno de los temas que más repercusión ha tenido con relación al sello, la convocatoria para rendir tributo a la banda de culto indiscutible SHUB NIGGURATH (leer nota aquí).

1.- Vemos que has publicado la convocatoria para elaborar un disco tributo a SHUB NIGGURATH, ¿porqué elegir esta banda en particular?.
Que onda disculpa la demora en contestar esto, pero he estado muy ocupado tu sabes como es esto. Respecto a la pregunta pues es fácil carnal SHUB NIGGURATH es, o mas bien fue, un icono del metal mexicano al igual que a CENOTAPH se les tiene que rendir tributo a las grandes bandas que ha dado México.

2.- La nota se presentó con bastante discreción en cuanto a los detalles, ¿puedes platicar acerca de cuántas bandas será el proyecto que estás armando?
Así es, fue un flyer siN mucha información porque así se decidió. Acerca de hablar de bandas no hay una cifra en si, pueden ser 10, 15... 20 , las que que sean, de hecho esta la invitación para todo el mundo.

3.- En este sentido, sé que mucho del trabajo dependerá de la aportación que realicen los interesados, en cuanto a rapidez para grabar los covers y sobre todo la producción que recibas del material, pero, ¿hay alguna fecha límite que tengas en mente?
A ok, si tienes razón, lo mas rápido que lo puedan grabar será mejor que los que tarden mas, y si, la fecha limite es a finales del mes de febrero, después de esa fecha se van a descartar las bandas que no entreguen su material a tiempo.
ablazeprods@hotmail.com
Río Balsas 21-A
Col. Colinas del Lago; CP 54744
Cuautitlán Izcalli, Edo. de México

4.- Tal vez la fecha de salida no pueda ser determinada aún; sin embargo, ¿el plan de edición ya cuenta con los formatos para distribuir el disco tributo?
la fecha tentativa para la salida del disco es en el mes de Abril 2013 , el formato sera en digipack A5.


5.- Últimamente se ha incrementado la tendencia hacia el vinil, de hecho, el sello ABLAZE PRODS cuenta con varios títulos en LP, a pesar de que nunca desapareció del todo este formato, ¿qué motivo consideras que haya sido el detonante para este renacimiento?
El vinyl se ha incrementado pero siempre ha estado para los que somos amantes del mismo, Ablaze Prods solo tiene en L.P a SHUB NIGGURATH "Kinglike Celebration " en L.P 12" y a BEASTCRAFT (Nor) "Dawn of the Serpent" boxset con 3 vinyls 7" mas poster. 
El detonante de esto simplemente es porque algunas compañías no dejaron caer este tipo de formato y la gente de los sellos empezaron a reeditar discos viejos, y que mejor que hacerlo en vinyl que es un formato de culto a mi punto de vista.

LISTA DE RELEASES

6.- A principios de mes celebraste 9 años de estar en el mercado (felicidades por la constancia), y se publicó el anuncio del material de RAPED GOD enseguida levantó buenas críticas, ¿puedes comentar al respecto?
Gracias por tus palabras , así es ya son 9 años de estar peleando porque no muera el underground , siempre lo apoyare hasta el final y aun falta mucho mucho, pero no puedo decir por ahora que mas bandas están por salir en vinyl 12" y 7" , en cuanto a lo de RAPED GOD, pues se hablo con la gente acertada y se llego a un acuerdo de sacarlo en vinyl.

7.- Hay en lista algunas producciones pendientes de salir, como el material de COMMANDO (thrash, Yucatán), ¿qué otras bandas nacionales tienes en la mira?
El disco de COMMANDO ya está listo quedo muy bien, y ha tenido buena aceptación, mas bandas en la mira, o mas bien que ya están firmadas: 
- LEPPER MESSIAH (Irapuato ),
- DARKNESS (Cuernavaca ), 
- SOULEATER (Irapuato ), 
- EL AHORCADO ( Sn. Luis Potosí) . entre otras.


8.- Con el crecimiento de conciertos cada vez más grandes en el país, festivales y demás esfuerzos por mantener la escena, ¿ABLAZE PRODS buscará incursionar hacia ese rumbo, con un evento organizado por el sello?
En efecto, ahora hay mas conciertos y chingón por los organizadores, en especial a los mas pequeños que han traído a bandas de verdadero culto, y si tengo pensado hacer el ABLAZE/BLACK SAW TOUR , ESTA POR COCINARSE , ya los mantendré al tanto.

DOWNLOAD
Trade List from Ablaze Prods

9.- Cambiando de tema, ya estamos en el final de 2012 y es momento adecuado para elegir lo mejor que el metal extremo ha compartido durante estos meses, ¿cuáles serían tus discos favoritos para este año?
A cabrón no, pues esa pregunta si que es difícil  vivo de esto, respiro por esto, duermo por esto, o sea todo el tiempo estoy escuchando cosas viejas, cosas no tan viejas y claro nuevas pero son bastantes, pero te diré unos en especial el nuevo de DESASTER ("The Arts of Destruction" - Metal Blade), lo nuevo de THE ROYAL ARCH BLASPHEME ("II" - Hells HeadBangers) y por ultimo el nuevo de los suecos ("Burning Blood" - BlackSeed Productions).


10.- Finalmente agradecemos tu tiempo para contestar esta entrevista, el espacio es tuyo, ¿algún mensaje de ABLAZE PRODS para nuestros lectores?
No pues nada mas agradecerte por la espera de esta entrevista y por tomarte el tiempo para hacerla y por supuesto tu interés en ABLAZA PRODS, saludos a la banda de Yucatán, sigan así, su escena ya es fuerte solo necesitan mantenerla , nos vemos pronto por allá con el "Ablaze Tour" .

Y con esta advertencia damos por concluida la entrevista, como el propio responsable del sello lo ha señalado, se vienen cosas impresionantes en el metal extremo para los coleccionistas de material original, así como el que promete sería una movilización belial con su ABLAZE TOUR.

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...