abril 17, 2012

EVOCATION


Century Media anuncia la salida de la compilación de demos que tendrá con EVOCATION uno de los pilares de la escena sueca en death metal, el material "Evoked From Demonic Depths - The Early Years", con 14 temas y 3 videos.

El compilado se divide con temas de "The Ancient Gate" (tracks 1 al 4), del "Promo 1992" (tracks 5 al 9).  Además, vienen los tracks 10 al 13 que no se habían editado previamente y finalmente un corte muy especial para la banda llamado "Genesis", escrito en el 92 pero que tampoco había estado disponible.

"Genesis" fue grabado en los IF Studios (IN FLAMES, THE HAUNTED) con el productor Robert Laghi, todas las canciones fueron masterizadas en el Fascination Street Studio (OPETH,PARADISE LOST, ENSLAVED, GRAND MAGUS), utilizando para los tracks demo el tape master original.

El CD incluirá 3 videos en vivo (bootleg).

Tracklist de "Evoked From Demonic Depths - The Early Years":
01. A Wind Has Risen
02. Through The Darkened Peril
03. The Ancient Gate
04. Desolated Spirits
05. On A Journey To Heaven
06. Where The Headstones Shine
07. Veils Were Blown
08. Spiritual Affinity
09. Outro
10. On A Journey To Heaven (rehearsal)
11. Where The Headstones Shine (rehearsal)
12. Spiritual Affinity (rehearsal)
13. Veils Were Blown (rehearsal)
14. Genesis

Videos:

15. The Ancient Gate (live at Gamlestaden, Gothenburg 1992)
16. Genesis (live at Gamlestaden, Gothenburg 1992)
17. Where The Headstones Shine (live at Gamlestaden, Gothenburg 1992)

También se incluye información acerca de la historia de EVOCATION, con la participación de Anzo Sadoni (Metal Hammer), Björn-Thorsten Jaschinski (Rock Hard, Legacy) y Frank Schenk (Chaos magazine) para recapitular los hechos desde el inicio de EVOCATION en sus inicios por el 91 hasta la reunión en 2005 y la grabación de su apreciado álbum "Apocalyptic" (2010). 

El guitarro Marko Palmén comenta que para cada track no se da sólo una idea, sino una visión detallada en el proceso de escritura de las demos. Toda esta información se destaca por el uso complejo de fotos de la banda, flyers y otro contenido visual a partir de los años 1991 a 1993 con la disposición noble y equilibrada de Xaay (NILE, BEHEMOTH), con un booklet de 32 hojas para el CD, también tendrá una edición de lujo en vinilo (180g vinyls, gatefold sleeve, printed inner sleeves) y para descarga digital.

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...