abril 09, 2012

OMINOUS CRUCIFIX

METAL MEXICANO
- ENTREVISTA A Rubens MD Nergal vocal de OMINOUS CRUCIFIX -


Una de las bandas más prometedoras del metal nacional se encuentra estrenando su primer larga duración. OMINOUS CRUCIFIX editó recientemente "The Spell of Damnation", y su vocalista Rubens MD Nergal nos platica acerca del disco y los planes a futuro. 

Luego de cinco años de que la banda surgiera en Irapuato, Guanajuato, OMINOUS CRUCIFIX presenta su álbum debut para beneplácito y regocijo de quienes han seguido a uno de los exponentes más cabrones del death metal en nuestro México bárbaro. 

1. Empezamos por aquel 2007, ¿cuál fue la primera raíz que provocó el surgimiento de la banda? 

Sergio (batería) y Jairo (Segunda Guitarra) comenzaron con este proyecto, nos invitaron a todos los demás a formar parte de él. Todos aceptamos a intentar a crear algo distinto a lo que se había creado en nuestra ciudad. Después de varios ensayos comenzamos a sentir la necesidad de que este proyecto perdurara; no por la música, si no porque nos pasábamos un tiempo muy grato todos juntos disfrutando el fin de semana. 

2. Rendir culto al metal de muerte es sin duda uno de sus principales objetivos, ¿el nombre de OMINOUS CRUCIFIX refleja este sentimiento? 

Así es, mistificar uno de los más importantes símbolos universales; la cruz, que simbólicamente significa tantas cosas (no relacionadas específicamente con el cristianismo). El crucifijo, como identidad de una fe ciega, su obscuro pasado trágico y apócrifo. 

Como te comentaba, la idea es tener una singular composición, no únicamente musical, pero también lírica, sin caer en el común satanismo y brutal blasfemia. OMINOUS CRUCIFIX  se introduce en un plano más filosófico; alma, mente y cuerpo. El sentimiento de rebeldía a una noble pero mortal creencia, y el despertar a la individualidad poderosa y vil con concepción animal y apasionada. 


3. Omega Tyrant en el bajo, es quien trae un mayor historial en el metal extremo con sus participaciones en DIAVOLO FORCE y DARK GIFT entre otros, ¿sobre él recae el peso de la creación de temas o han logrado hacer un trabajo en conjunto? 

Efectivamente Omega Tyrant ha participado en bandas locales como DIAVOLO FORCE, DARK GIFT y en A PERPETUAL DYNG MIRROR. 
Cesar es el que ha participado con NECROCCULTUS y es actual miembro de SARGATANAS. 

Yo estuve relacionado con una banda local de principios de los 90’s llamada THE DWELLER y también tuve participación con A PERPETUAL DYING MIRROR. Actualmente también participo con una banda llama VEXILLA REGIS PRODEUNT INFERNI. Todos participamos en la composición musical


Ominous Crucifix also indulge in the old school Death Metal, which is held at maximum brutality, catchy songs and morbid melodies...
ROCK HARD MAGAZINE (Alemania)


4. Con el demo editado independientemente y su paso a través de otros sellos con el split y el EP, ¿qué los llevó a firmar con F.D.A. Rekotz? 

Bueno, aquí cabe un comentario… Muchas personas creen que el Internet es una enfermedad para el metal, ya que gracias a su existencia las viejas costumbres se pierden como el tradeo de material, flyers y zines escritos etc. En el caso de nosotros, le hemos encontrado mucha funcionalidad para que la banda sea conocida. 
De hecho de este modo logramos una rápida comunicación y hemos logrado que las labels se interesen en nosotros. Todas las labels con las que hemos participado, han podido atestiguar nuestra existencia a través de nuestro sitio y así es como se han dado las conexiones. 

5. La salida del primer larga duración “The Spell of Damnation” ha empezado con muy buena recepción en el medio. ¿Pueden platicarnos acerca de la grabación de este álbum? 

Si, sinceramente hemos recibido variadas críticas, tanto positivas como verdaderamente negativas. Es nuestro estilo pragmático, primitivo que para algunas personas nos hace ver como banda sin un perfil poderoso. Nosotros no creamos música con armonías melosas, creamos música de muerte y lo que hace  OMINOUS CRUCIFIX es nuestra percepción de ello. 

La nueva producción se desarrolló en dos sesiones de grabación. Una la realizamos en Abril del 2011 y la ultima en Octubre del mismo año. Fue producida y mezclada en Revolution Studios por Jesus Bravo, aquí en nuestra ciudad. Aproximadamente entre las dos sesiones y mezcla, fue un trabajo de 20 días. 

Feel of the sulfur and dead, mutters an ancient spell, the nozzle desire to kill. Death fucking metal. Mexico, they say, is a country that is sometimes brutal and uncompromising.
MASTERFUL MAGAZINE (Polonia)

6. Con los 8 temas inéditos que vendrán en “The Spell of Damnation”, ¿qué podemos esperar de esta nueva descarga de metal extremo? 

Únicamente himnos blasfemos… En México han existido varias bandas muy buenas, sin embargo no ha existido ninguna con un estilo pútrido, denso y rustico como  OMINOUS CRUCIFIX . Ojalá los maniacos de México le den una oportunidad a “The Spell Of Damnation” de ser parte de su colección y así sean una víctima de tal maleficencia. 


7. La portada del disco encierra un espíritu añejo, ¿OMINOUS CRUCIFIX buscaba algún motivo especial en las imágenes del arte? 

Bueno, podrás decir … ¿otra portada con cráneos y diablos? Ja,ja,ja … si así es , otra portada con cráneos y diablos. ¿Qué más sentido de muerte y negra condena puede existir tratándose de tales imágenes? La concepción del arte muestra un portal al infierno, morada de todo aquel mortal que sufre y es atormentado por sus religiosas aflicciones. 

8. Además de escuchar death metal, ¿de qué manera buscan su inspiración al momento de componer su música y escribir las letras para OMINOUS CRUCIFIX? 

Ninguna! , Death Metal me inspira totalmente, siento sus vibraciones hasta el hueso


En definitiva, creo que es un buen disco de Death Metal, con una producción correcta, bastante orgánica y “old school”, que les va perfectamente. No busques intensidad, rapidez, ritmos endiablados, espérate riffs mórbidos y sofocantes bajo un aura infernal.
Dave Rotten XTREEM MUSIC (España)


9. ¿Cuáles son los planes para la promoción del disco “The Spell of Damnation”

Lo que esperamos es poder mover por todas partes el CD aquí en México. F.D.A. REKOTZ sabemos que hará lo propio en Europa, Asia y EUA. No esperamos tocar mucho en vivo puesto que nuestra prioridad es seguir componiendo para próximos proyectos. 

10. Por lo que respecta al futuro de la banda OMINOUS CRUCIFIX, ¿qué se puede esperar entre sus planes en cuanto a discografía? 

Pues está seguro un Split con ENTRAILS a través de labels mexicanas. Este Split pretende salir a mediados de este año. Existe la posibilidad de una re- edición de nuestro EP “Relics of a Dead Faith” con un bonus track en formato CD. 

Posiblemente otro SPLIT hasta finales del año. Y finalmente posiblemente para finales del año salga el LP “The Spell of Damnation” a través de otra label Mexicana. 

11. Este año viene fuerte en cuanto a discos de bandas de culto como NAPALM DEATH, TERRORIZER, CANNIBAL CORPSE, ASPHYX… ¿cuáles son los discos que ustedes consideran como indispensables para estar al pendiente? 

La verdad en mi caso muy particular le doy más importancia a material estrictamente Underground. Existen muchas bandas que me interesan y les doy seguimiento, la mayoría están firmadas con labels underground, no comerciales. En este tiempo que hablamos estoy esperando el nuevo material de PSEUDOGOD, CHARON y HELLVETRON ….. ARGHHH ¡ 

12. Chingón por su disposición para la entrevista. ¿algún último mensaje para los seguidores de INVOCATIO blogzine? 

Agradecemos el interés que tienes por la banda y deseamos que tu proyecto y tu labor periodística perdure por un largo tiempo. 

A tus lectores los invitamos a visitarnos en FaceBook: 
También vía BandCamp (http://ominouscrucifix.bandcamp.com/) y estar pendientes de nuevas noticias de la banda. 

ONLY DEATH IS REAL!

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...