junio 12, 2012

CIRITH THORONATH

METAL MEXICANO


Una entidad emerge desde el sureste de nuestro México Bárbaro. CIRITH THORONATH prepara su debut para el evento Invirtiendo la Cruz en un Viernes Negro, junto a cuatro de las bandas más representativas de este género. A continuación una entrevista para conocer sus intenciones.


ENTREVISTA con AZAGTHTOTH (bass/vocal)

1. Sabemos que ARGES y WARTORMENTOR han unido fuerzas en una nueva entidad, ¿cuál es la historia de esta banda? - Primero que nada saludos a toda la banda y muchas gracias por la entrevista. CIRITH THORONATH es un proyecto que desde hace tiempo tiene Zyklon (ARGES), pero no tenía músicos para tocar en vivo, un día en una peda me invitó a unirme como bajista y posteriormente invitamos a Blackstorm (batería) y a Kusg (Guitarra) para ya tener la alineación de ahora. Estos últimos, miembros también de ARGES.

2.- ¿Cuál es el significado del nombre elegido para el grupo? -  CIRITH THORONATH  era un un desfiladero en la parte norte de las montañas circundantes,a la izquierda tenía una pendiente al vacío y a la derecha un precipicio abismal inventado por J.R.R. Tolkien y el idioma es quenya (idioma de los elfos en las escrituras de este autor).

3.- El black metal tiene diversas ramificaciones, ¿cuáles son los aspectos que ha tomado CIRITH TORONATH para su propuesta? - Pues en lo particular siento que se toca lo que nos gusta sin tomar mucho en cuenta aspectos externos.

4.- Al respecto, ¿qué influencias son las mas fuertes y que podamos identificar en su sonido? - Pues yo creo que el black metal noruego como TSJUDER, pero también el black de otros países como Finlandia, por ejemplo HORNA.


5.- ¿La vida proyectada para CIRITH TORONATH es breve, un proyecto alterno a sus bandas originales o en definitiva algo que planean hacer crecer? - Definitivamente es algo que pretendemos hacer crecer debido a que es música que disfrutamos mucho tocar y a mi en lo personal es un proyecto que me llama mucho la atención.

6.- Hasta el momento, ¿cuántos temas inéditos ya han compuesto? - Tenemos 4 temas propios (Invasión infernal, Conquistador, El ascenso de su legado y Cadaverus christi), de covers por el momento, solo "Unholy paragon" de TSJUDER.


7.- Alguno de sus temas ya están en línea, ¿podemos esperar algún demo o split en un futuro cercano?- Definitivamente sería algo que nos gustaría mucho pero hasta el momento no hay plan.

8.- Para finalizar, dejamos este espacio para que ustedes envíen un mensaje a los lectores. - Pues muchas gracias por la entrevista y por el espacio,esperamos que le caigan al evento del viernes 15 cabrones!!! y que se mantenga el black metal l,,l,se despide de ustedes Tiuh (bajista).

DETALLES DEL EVENTO EN:


1 comentario:

charles mendoza dijo...

vientos por los cirith toronath les quedo pokamdres la entrevista y a azagoth le devo una chela ta pendiente para inviritendo la cruz

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...