junio 06, 2012

KOLLDBAAKHEL

METAL MEXICANO


Con la salida de su primer material "Cosas que Nunca Cambian", la banda sureña KOLLDBAAKHEL se levanta en nuestro México Bárbaro con una propuesta seria enarbolando el estandarte del black metal. A continuación una entrevista para conocerlos.


ENTREVISTA A KOLLDBAAKHEL:

1.- ¿Cuál es la historia de la banda que se remonta a 2009? - Antes que nada le agradecemos el espacio y la oportunidad. La idea surge desde hace años, andábamos en secundaria, solo éramos yo (baterista) y el bajista cuando decidimos hacer una banda de Black Metal (2009, ALTHAR). Empezamos de cero, no conocíamos a nadie ni nada relacionado con la escena, hasta que poco a poco empezamos a crecer.

Nuestros primeros ensayos eran acústicos hasta lograr adquirir nuestro equipo, la idea siempre fue un Black Metal tranquilo y diferente a lo escuchado, plasmando nuestros sentimientos y emociones, logrando conseguir un evento tocando como (DARK VURDALAK), no nos fue como esperábamos pues no era un público que escuchase este metal, tocábamos mas Depressive Black/Doom, luego decidimos cambiarnos a COLD SOLITUDE FOREST para tocar en “Tributo a Mayhem” compartiendo escenario con bandas reconocidas de la ciudad como XULUB MITNAL y ARGES que les mandamos saludos.

Tuvimos ciertos problemas internos provocando la salida del vocal, dejando al bajista/vocal siendo solo 3 miembros, tuvimos que cambiar de nombre una vez mas (KOLDGRAVEYARD) añadiéndole diferentes sonidos como Post Rock sin salir del género y temática, pudimos tocar 3 veces y grabar un pequeño demo/ensayo que nunca salió, luego se incorpora un nuevo guitarrista, insatisfechos con el nombre se cambió en definitiva a KOLLDBAAKHEL logrando participar en el Black Metal Fest 3, un cambio final fue el ingreso de nuestro hermano conocido O. Sacrilegio (PENETRATOR, GROTESCA) dando así la alineación completa.


2.- El cambio de nombres vino a darle una identidad definitiva a la banda, ¿qué significa KOLLBAAKHEL? - Exactamente, es algo único para nosotros, el nombre en si no es complicado a muchos se les complica pronunciarlo, KOLLDBAAKHEL significa Esqueleto Frio puesto a nuestra manera, Kolld que es una variación del ingles "Cold” que significa frio y Baakhel que naturalmente es "Baakel" que significa esqueleto en idioma maya… 

3.- ¿Qué género consideran puede ser el que defina a la banda? - Bueno, el género que nosotros le pusimos a la banda es Post/Depressive Black Metal, nosotros somos de variar nuestro sonido teniendo algo Depressive Black hasta sonidos mas Post Black/Rock… o Shoegaze .


4.- ¿Cuáles son las influencias personales de cada uno de los músicos que integran KOLLDBAAKHEL? - Los géneros que la banda tiene como influencia son el Depressive Black/Rock, Atmospheric Black Metal, Post Black/Rock/Shoegaze por mencionar algunos… 

5.- El demo acaba de ser lanzado, platícanos acerca de la grabación. - Como algunos sabran el demo lo grabamos en 1900 Studios (linkun excelente lugar en mi opinión muy recomendado, una anécdota en parte divertida es que el dia de la grabación casi no llegábamos por ciertos contratiempos por eso el demo tiene algunos errores, lo divertido del asunto fue que nos sucedió lo mismo cuando grabamos el primer demo cuando éramos KoldGraveyard el bajista comenta que estamos salados en esas cuestiones hehehe… 

6.- ¿Cuántos temas comprende el demo? - El demo cuyo nombre es “…Cosas que Nunca Cambian…” consta de 6 canciones que son: 
1-Obscuridad Interna 
2-Farewell… 
3-La Profundidad de los Lamentos 
4-When the Sky Cry 
5-Remember & Nevermind 
6-Melancholy in the Funeral 


7.- En ocasiones la lírica se hace a un lado por parte de quien escucha, comenta acerca de los temas que se utilizan en las canciones que componen? - Como es claro en el género las liricas están inclinadas a todo lo relacionado con la depresión, temas personales, experiencias, naturaleza, emociones y mucho más que son una fuerte influencia para nosotros a la hora de plasmar las ideas en las letras y en las canciones… 

8.- ¿De qué manera puede conseguirse el material?  - Por ahora el demo está limitado a 25 copias que tiene el costo de $30, si tenemos una oportunidad más adelante podremos sacar más pero por ahora nos quedan muy pocos y lo pueden conseguir en el Facebook de la banda… 

9.- Ahora con un demo bajo el brazo, ¿cuáles son los planes para su promoción? - Por el momento tenemos algunos eventos en los cuales podemos dar una muestra de lo que hemos estado haciendo por mucho tiempo… 

10.- Heavy.com. (http://heavy.com.mx) les está apoyando en la difusión, ¿han buscado otros espacios para darse a conocer? - 
Un saludo al buen Harold (Taam Records) que nos hizo el favor de ayudarnos de esa manera, aparte que fue gracias a el que logramos que el demo saliera a la luz en formato físico después de casi 3 años, sitios como MySpace, Facebook, y Youtube han sido en parte de gran ayuda para dar a conocer el material y propuesta de la banda… 

11. Finalmente, el espacio es suyo. ¿Algún mensaje con el que se quieran dirigir a nuestros lectores? - Primero agradecerte por la oportunidad y el espacio, y también agradecerle a toda la banda que nos ha seguido desde hace mucho tiempo y nos ha apoyado de manera incondicional, esperamos que esto pueda continuar sin ningún problema, de parte mía …SuicidalBaakel… y de los miembros que conforman  KOLLDBAAKHEL : DepressingKholld, O. Sacrilegio y (G), MUCHAS GRACIAS y esperamos verlos en eventos próximos de la banda…




3 comentarios:

Jazz Moo dijo...

Awww Esta Bien Chida La Entrevista a Kolldbaakhel.! Amo a Esta Banda, Es La Mejor :D Exito En Todo & Sigan Adelante.! Cuentan Con Mi Apoyo lml

ayala dijo...

http://www.facebook.com/Kolldbaakhel

David mendez dijo...

Esta es una de las exelentes bandas que tiene merida tienen todo mi apoyo lml

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...