agosto 27, 2012

LACRIMAE

METAL MEXICANO


Más de quince años han transcurrido desde sus inicios, en donde el black metal que los vomitó se ha infestado por el avant-garde para crear una entidad cósmica y agresiva que los caracteriza. LACRIMAE se encuentra promocionando su advance 2012 "The Lvciferian Manifesto" en víspera a la salida de su nuevo larga duración.


Con un trabajo de 3 temas, se estrenan con South of Hell Records.

The Lvciferian Manifesto es el tema homónimo, que me recuerda mucho al disco "Course to Arsoning" (2002), con una madurez en la composición demostrando los años de crecimiento musical en sus integrantes. La apertura orientada a un espectro ambiental, va intensificando con cada acorde y cada uno de los instrumentos hacia un final caótico.


Ad Bellvm, de estructura similar a la anterior, en cuanto inicia con un tiempo pausado que conforme se desarrolla el tema, va acelerándose hasta llegar a la agresividad característica de la banda, tiene un destacable juego de voces, con los tonos más graves de Nix y los coros acertados de Anwar, en verdaderos himnos con los que se concluye el corte.

Communion of Plagues, estrenada en el festival Rockultura 2012, una prendidez alucinante, llena de fuerza, con los teclados absorbiendo los riffs y dirigiendo este particular ataque, sin ceder ningún momento, contundente de principio a fin.


Advance como tal, una muestra de lo que han anunciado como el último álbum de la banda. En general presenta un trabajo más orientado al avantgarde, sin eliminar su particular forma de hacer black metal, incorporando elementos clásicos del género, pero con la formidable manera de componer qu los ha llevado a tener una identidad propia y una propuesta seria, sin mentira alguna, de lo mejor que se produce en el sureste.



No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...