septiembre 24, 2012

GODLESS


ENTREVISTA


Satanismo, lujuria y misantropía, son los estandartes que preceden a GODLESS, banda que surgiera desde 1989 en Puerto Rico y que se ha mantenido en pie de guerra durante todos estos años. Gröfaz a.k.a. Asaradel, su ahora único miembro, responde a unas preguntas para dar a conocer la historia de la banda, desde sus raíces, influencias y lo más importante, el destino hacia el cual se dirige.


1. Con sus orígenes en 1989, GODLESS podría considerarse uno de los precursores del metal extremo en su natal Puerto Rico, ¿cómo fueron los inicios en esa época?
La existencia de GODLESS siempre ha sido una batalla en contra de todo desde sus inicios. En aquel entonces(Al igual que hoy día); Vivir en una pequeña isla siempre a sido un problema. Por ende; la prioridad #1 que tuve fue poner siempre mis miras hacia afuera. 
Se promocionó la banda a nivel mundial de una manera agresiva; cientos de demos se regaron por todas partes del mundo. En aquel entonces GODLESS fue parte de portadas de revistas underground a nivel mundial (Europa/Asia/Oceania) junto a bandas que en aquel entonces comenzaban a darse a conocer; como, BEHERIT, BEHEMOTH, IMPALED NAZARENE, etc. Se recibieron muchas ofertas de sellos disqueros; pero desafortunadamente no teníamos ni el dinero, ni el equipo, ni el lugar donde hacer una buena grabación en aquel entonces. Esto nos cerro muchas puertas. 

La ironía era que en aquel entonces los sellos disqueros underground pedían grabaciones decentes y no buscaban nada “Raw” como hoy dia. Tuvieron que pasar muchos años y cambios de Line-up para que las cosas cambiaran y todo mejorara para bien. Siempre se nado en contra de la corriente pero al final valió la pena el hacerlo. Aparte de todo; GODLESS certeramente NO fue la primera banda extrema de Puerto Rico pero si la PRIMERA de Black Metal (como se conoce hoy dia) y existe evidencia demás de ello.

Entre otras cosas; GODLESS fue la primera banda en Puerto Rico en ser baneada por su alto contenido blasfemo como Automutilacion en vivo, Desecracion, Caratulas ofensivas, etc. como también haber sido la primera en la isla en utilizar el hoy conocido “Gravity Blast” desde principios de los 90’s cuando era básicamente desconocido en el genero metal a nivel mundial. 
Aquí somos lo único existente de una época donde habían otras bandas de otros estilos las cuales desaparecieron al quitarse, entrar al cristianismo o simplemente tocar por un tiempo como una  “fiebre” de juventud. GODLESS siempre se ha mantenido firme por mas de 20 anos y no podrán deshacerse de el fácilmente; Ni sobre mi cadáver. 

2. La banda se mantuvo casi una década con algunos demos y el EP “Requiem Aeternam Dona Eis”, ¿a qué se debió la falta de una grabación concreta durante todo ese tiempo?
Como indique anteriormente; la falta de dinero, buen equipo y steady Line-up fueron factores que afectaron grandemente la banda en un tiempo crucial en el cual se estaban abriendo muchas puertas. Lamentablemente no se puede dar para atrás al tiempo pero lo único positivo es que todo esto ha servido de experiencia. 


3. La etapa de GODLESS donde se ha editado material a través de una compañía ha tenido cambios con cada capítulo en su discografía, ¿es difícil conservarse con un sello o has tenido malas experiencias con los anteriores? 
No… Nunca he tenido malas experiencias con los sellos en los que GODLESS ha estado. Soy bien meticuloso a la hora de escoger con que sello me quedo pues han sido varios los que han estado interesados en los últimos años. Es solo cuestión de escoger la mejor oferta en el momento exacto. 

Con Rusty Axe Records (USA) GODLESS fue parte de 3 releases: 
1.- GODLESS “Church Arsonist” CD 2006 (1,000 copias) 
2.- "VON" Tribute CD "Sacrifice At The Altar Of The Satanic Blood Angel" (1,000 copias) 
3.- “Rusty Axe Records Compilation Volume 4” CD (1,000 copias) 

Tiempo luego de eso; desafortunadamente Rusty Axe Records ceso de existir. Con Sabbath’s Fire Records (Francia) salió el ultimo EP de GODLESS llamado “Therianthropic Lust” (2010) en versión (Cassette) limitado a 300 Copias. 

<br />Godless - Therianthropic Lust
4. Intentando descubrir las viles raíces de GODLESS, ¿Cómo te fuiste allegando al metal extremo en tus años mozos, ¿qué influyó en tu inclinación al black metal? 
El lado oscuro de la vida misma. 
El renacer de un antiguo espíritu encadenado perdido en el tiempo mismo…. fueron factores que obviamente guiaron esta ideología y este antiguo arte negro a ser desatado en forma de armonía, de música destructiva y negativa como un soundtrack del mismo fin de la humanidad. 

5. Sabemos que en 2000, te trasladaste a Pittsburgh, uniéndote a la banda LETHAL PRAYER donde milita Belial Koblak (After Death, Omneity, Goatrot, ex-Dethroned, ex-Acheron, ex-Blood of Kingu, ex-Funerus, ex-Godless, ex-Incantation (live), ex-Warkult), ¿cuál fue la experiencia musical que obtuviste en ese entonces? 
Esa experiencia cambio mi vida para siempre. 
Ser parte de una banda de personas reconocidas con miras objetivas, completo profesionalismo, con una verdadera dedicación a la ideología y música en si…es algo realmente de admirar. De hecho; esa forma de pensar es la verdadera puerta al éxito. 

6. El satanismo y la anti-religión, como temas dentro del black metal han sido por demás utilizados en sinfín de bandas, ¿qué aspecto manejas para GODLESS que pudiera ser distintivo en cuanto a lírica se refiere? 
Black metal es música misantrópica; totalmente anti-vida , totalmente anti-paz. 
Aquí no cabe otra cosa que no sea la vil destrucción de la humanidad y su entorno. La destrucción del débil. Todos los que seguimos este camino sabemos que somos la Élite y que estamos totalmente en contra de las igualdades. No queremos ser comparados con la mediocridad que rige este planeta. Es aquí donde la lírica toma su parte. Porque la lírica es el espíritu de la canción; es la esencia. Todo lo que se escribe debe provenir desde lo más profundo de nuestro ser; desde lo más personal.


Es como crear un nuevo demonio con existencia propia. Un Himno al fin de la vida misma. En GODLESS se le da verdadero énfasis a la letra y no es una”fiebre” o un cuento como las bandas de hoy dia que dicen profesar muerte, destrucción y disque satanismo siendo ellos mismos en vida real unos completos posers humanistas que aman de la vida más que otra cosa profesando disque “Death To False Metal” cuando ellos mismos son los más falsos. 

7. GODLESS se ha distinguido por presentaciones que incluyen automutilación y cadáveres de animales en el escenario, ¿qué les motiva a llevar un espectáculo más crudo y visceral y no sólo limitarse al body-painting? 
Creo que la descripción que brinde en la pregunta anterior describe el concepto perfectamente. Esto es música que no es para todo el mundo; Esto es música solo para un grupo selecto de personas. Totalmente anti-mainstream. La idea de crear presentaciones tan violentas y controversiales es parte esencial del mensaje y de la ideología de la banda. 
Esto ayuda a crear caos y ofender a aquellos que son unos falsos en la escena; Erradicarlos y arrancarlos de raíz haciendo que muestren su verdadera debilidad. Aun así; hace un tiempo tome la decisión de no tocar mas en vivo pero no descartaría tocar fuera de isla si se diera la oportunidad obviamente. 

8. Ahora que GODLESS ya es un proyecto en el que únicamente tiene un miembro y los demás músicos son invitados, ¿por qué establecerse como banda de un solo miembro? 
Lamentablemente los músicos que había tenido anteriormente en GODLESS (que de hecho fueron buenos) tomaban todo como un simple “Hobbie”y nunca se vivian a un 100% lo que se hacia. La explicación mas sencilla es….falta de madurez, no interés, falta de afinidad/seriedad al estilo e ideología, fanáticos de otros estilos, ignorancia entre otros. 
El concepto de esta banda es para darse a conocer a nivel mundial subterraneamente y no para estar estancado tocando toda la vida en un garaje de una casa o un mediocre bar local; como 99.9% de las bandas de aquí hacen solo para agradarle a los amiguitos de la escuela o a las groupies locales que no saben un carajo de musica. 
Por eso; como si fuera una profecía, Un dia decidi aprender a tocar todos los instrumentos posibles para cuando llegara este momento poder hacer las cosas por mi mismo. Ese día como ven; Llego! Realmente fue lo mejor que paso. Todo suena y fluye como siempre quise. No me arrepiento; lo mejor de todo es que no le debo nada a nadie y nadie tiene que sacarme nada en cara. 

9. La composición de la música ahora recae al 666% sobre tus hombros, ¿ya hay algo trabajado para el siguiente material de la banda o cuáles son los planes futuros? 
Si…..Para finales de este año saldrá el nuevo CD llamado ”Ingredere In Templum Satanae” bajo el sello Bestial Invasion Records (Escocia) el cual tendrá unos muy interesantes guests los cuales serán anunciados pronto.
También GODLESS será parte de un doble vinyl que Sabbath’s Fire Records (Francia) estará lanzando para el nuevo año como parte de su aniversario; el cual será una compilación de sus mejores bandas. Hay muchos planes futuros sobre la mesa. 
Por ahora puedo decir que pienso grabar otro álbum (del cual ya tengo bastante material) el cual deseo poder lanzar para el 2013 junto con una nueva versión del Demo “Satan Answered My Prayer” como tributo a sus 20 años de existencia. El tiempo dirá. 


10. Para los que nos encontramos lejos de tu patria, ¿qué puedes comentar acerca de la escena en Puerto Rico? (conciertos, organizadores, público, etc…) 
La escena está progresando en cierto sentido después de haber estado en un letargo por mucho tiempo. Varias agencias y promotores han resurgido trayendo muchísimas bandas extranjeras ultimamante. 
La escena ha crecido en cierta manera pero asimismo ha crecido la cantidad de posers e idiotas. Mucha ignorancia y inmadurez; por eso mismo no me interesa en lo mas mínimo ser parte de ella. 


11. ¿Cuáles son las bandas de metal extremo que en lo personal puedes recomendar, que hayan brotado desde Puerto Rico, digamos el material que considerarías clásico de tu nación? 
De hoy día; Sinceramente no tengo mucho que recomendar porque realmente aquí la mayoría de bandas extremas suenan igual. Nada de originalidad. Parece se prestan los mismos Cd´s que escuchan y se copian los mismos ritmos. Cuando las veo en vivo; todas las bandas parecen como si fueran una sola banda. Son realmente muy pocas las bandas que me hayan impresionado como tal. 
Una muy buena banda es DANTESCO (Doom Metal). Banda muy reconocida a nivel mundial; Han toureado america del Sur y hasta Europa. Buenos amigos. En el pasado habían muchas bandas buenas pero la mayoría ya no existen como por ejemplo: ORGANIC INFEST, CADAVER, WINGS OF DEATH, VELYAL, etc. 

12. Las últimas palabras que quisieras dedicar a los lectores de INVOCATIO Blogzine, el espacio es tuyo camarada. 
Gracias por darme esta oportunidad de llegar a aquellos que bajo la bandera de Satán marchan hacia la guerra contra Cristo. 
Mi eterno agradecimiento a ustedes. Sin ustedes GODLESS no Existiría. Todo su odio es el odio que GODLESS usa de combustible como maquina de destrucción contra el Cristianismo! ~Ave~ 

Godless Official Myspace: 

Godless Official Facebook: 

Godless Official E-mail: 
the_church_arsonist@yahoo.com

1 comentario:

Zoltar dijo...

llevo escuchando de esa banda desde 92 muy buena promo que siempre le ha dado el carnal asaradel. buena entrevista

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...