marzo 17, 2012

BRUJERIA


Inalámbrica recibió a las huestes yucatecas y demás visitantes del sureste para uno de los eventos más esperados en el año: BRUJERIA era una realidad inminente, el día anterior Juan Brujo, Fantasma, Cynico, Hongo jr. y Cuernito firmaron autógrafos y se fotografiaron con sus seguidores, eliminando toda puta sospecha y rumor contra la presentación de la banda.

15 de marzo y ya nada era sereno. 

A las 7:30pm abrió las puertas el lugar para dejar entrar a la gente, un stage encabronado, alto y pro que confirmaba la seriedad de los organizadores para el evento. 

En punto de las 8 era el turno para los abridores: EPROCTOFILIA, luego WARTORMENTOR,  y los veteranos COMMANDO y FORGOTTEN SON pero todos los locales tuvieron la poca fortuna de que el sonido no ayudara, no lograron ecualizarlos de manera correcta y todas las presentaciones se escuchaban saturadas; sin embargo, el apoyo de la gente ahí reunida fue completo, slameando, gritando y disfrutando el previo calentamiento al plato fuerte.

Pasando las 11 de la noche, luces apagadas y la sombra de Hongo jr. ocupando su lugar detrás de la batería Tama, Cuernito y Cynico armándose a los costados rodeados de gritos por parte de las hordas metaleras congregadas al pie del escenario, apenas se escuchó la voz de Jello Biafra: they keep coming, savage, brown skin word... todos sabíamos que Pito Wilson arrancaría y el alucine se incendiaba, las bocinas arrojaban un sonido claro, preciso y contundente, ahora si profesional y a la altura de lo que la gente esperaba, casi 800 almas siguieron temas antiguos y clásicos como El desmadre, Cuiden a los niños, Cruza la frontera, Mecosaurio... Juan Brujo y Fantasma orquestando la presentación, agradeciendo a la gente e incitando a continuar desmadreando con temas de la talla de Colas de Rata, Anti-Castro, Vayan sin miedo y Revolución


Fue un agasajo ver el profesionalismo de BRUJERIA, sus tablas luego de pisar escenarios alrededor del mundo y en los principales festivales de EUA y Europa, entregándose al 666% disfrutando el show y haciendo que la gente, sus greñudos locos, se prendiera aún más. También se reventaron sus temas nuevos como Pocho Aztlan y Angel de la Frontera, que espero salgan en su nuevo álbum, que según declararon el día anterior en el programa de RoCkultura, saldría para finales de diciembre. 

Hechando Chingazos, Consejos Narcos, La Ley del Plomo y Divisón del Norte fueron de las más coreadas y donde el público se entregó con creces, nos hicieron soldados, nos hicieron parte de su ejecución luego se anunciaba el tema California uber Aztlan, versión a la BRUJERÍA del clásico de los DEAD KENEDDYS. 

La presentación obligatoria de quienes venían con la banda, donde los foráneos Barker y Walker, se llevaron la ovación mayor. De los últimos cortes vinieron Matando Gueros y luego cerrarían con Mariguana. Una hora y media que pasó en chinga y dejó con ganas de más rolas, de las clásicas pero que era imposible un recital de todos sus himnos; sin embargo, no fue todo, la banda entera se quedó tras la valla para tomarse fotos y convivir con sus seguidores, un detallazo por parte de los músicos en agradecimiento a quienes estuvimos presentes.

En definitiva, un gran evento consumado por el esfuerzo de Fuckaholic Productions y Heavy Metal: Un sitio para los Rockeros, para la escena del sureste que se dió cita, camaradas de Cancún, Campeche, Chetumal, Tabasco y hasta Veracruz que fueron testigos de una noche gobernada por BRUJERIA.

¡¡Viva la raza!!
¡¡Satanás te cuida!! 

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...