marzo 10, 2012

INCANTATION


INCANTATION. Una de las bandas de culto para cualquier individuo que pretenda seguir el death metal, lleva en su cuenta 8 álbumes y varios demos, EP, single, split que han desatado en un estilo particular de metal extremo y encabronado. Con la preparación de su disco y la trágica muerte del ex bajista Joey "Fingers" Lombard quien falleció el 03 de enero 2012, los miembros de la banda declaran al respecto.

John McEntee, fundador, guitarro y voz de la banda con participaciones en Funerus, ex-Goreaphobia, ex-Mortician, ex-Immolation (live), ex-Revenant comenta: 
"Actualmente estamos trabajando en nuestro nuevo álbum, que tenemos alrededor del 80% terminado. Tenemos muchas más ideas para trabajar. Estoy muy feliz con las cosas que se están uniendo. Kyle, Chuck, Alex y yo tenemos una química asesina para la composición y existe una alta calidad de estos músicos. Se trata de una línea increíblemente fuerte para los que verdaderamente entienden la esencia en la música de INCANTATION. Estén al pendiente con el nuevo álbum este año y pronto serán anunciadas unas cuantas actuaciones en festivales. 

Como la mayoría de ustedes saben, la familia INCANTATION se ha ocupado de la trágica pérdida de nuestro ex bajista y amigo "Joey" Fingers Lombard. Todavía es muy difícil creer que Joey se ha ido. Era verdaderamente un gran hombre grande y temible con una dedicada contribución como miembro de la banda. Joey en la banda nunca será olvidado. Tenemos la suerte de haber escrito un montón de música con él, por lo que en las canciones su legado vivirá. Por favor, entiendan que es un momento muy difícil para la familia Lombardo y amigos a lo largo de INCANTATION. Gracias para todos los tributos y condolencias para Joey, que realmente significa mucho para nosotros".

Kyle Severn, bataco en largos períodos con la banda (Acheron, Wolfen Society, ex-Divine Eve, ex-Funerus, ex-Vital Remains (live), ex-Escalation Anger) señala:
 "Quería dar las gracias a todos por sus condolencias por nuestro hermano caído  y gran amigo en el metal Joey "Fingers" Lombard. Era una de las mejores personas que puedan conocer, se unió a John McEntee y conmigo de nuevo en el año 2000 para crear algunos de los mejores cánticos de blasfemia hasta la fecha! Él se quedó con nosotros durante 5 largos años, además de componer y viajar por los caminos de death metal! 
Era un músico increíble y bajista. Él había contribuido más de lo que nadie podía imaginar a la escena death metal. Había hecho muchos nuevos amigos a través de esos años en la carretera, era un tipo muy agradable. no creo que él tenía un hueso de maldad en su cuerpo, será verdaderamente una perdida. 666 Horns to my Fallen Brother of Metal...".

Joe "fingers" Lombard (1969-2012)

Alex Bouks, (Funebrarum, Goreaphobia, Master (live) guitarro de INCANTATION desde 2007 señala:
"He conocido a John McEntee por 23 años. Voy a volver a una época en que había sólo un puñado de nosotros tocando nuestra música oscura y secreta. Las escena extrema ha cambiado desde entonces y hay un público mucho más amplio, pero el el hambre sigue ahí para nosotros para crear los temas más oscuros y extremos que pueden. INCANTATION es una de las más antiguas bandas que ondea con orgullo esa bandera de siniestra oscuridad. 
Es increíble después de tantos años, estar tocando ahora y escribiendo junto con John el nuevo material, estoy más que convencido de que la nueva grabación de INCANTATION va a aplastar a sus cráneos. En mi opinión esta es una de las colecciones más oscura y más brutales de la banda hasta la fecha y es mi honor y el privilegio de trabajar con dos de los  más finos intérprete del death metal en Kyle Severn y Chuck Sherwood. Unleash the blood of the goat!".

. . .

INCANTATION continúa trabajando duro en su nuevo material que espera sacar este 2012; sin embargo la banda ha publicado algo para sus fans del nuevo track (primero grabado en estudio luego de 6 años) para el soundtrack de la película After Party Massacre que saldrá en edición limitada de 7". Escucha esos fragmentos a continuación:


No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...