marzo 27, 2012

ONIROPHAGUS


ONIROPHAGUS fue formada en septiembre de 2011 para escupir música con las grandes referencias del metal extremo de los primeros 90. Su primer trabajo "Dephiler of Hope" es un EP que incluye 5 temas pesados y una pieza instrumental de piano.

Su música se construye sobre la mezcla de riffs muy lentos y arrastrados y furiosas ráfagas de death metal en la esfera de Morbid Angel. En una misma canción se suceden la más oscura angustia, la máxima enfermedad y los fragmentos más armoniosos pero conservando el Doom/Death nacido bajo la influencia de My Dying Bride, Paradise Lost, Hypocrisy, Ophis, Asphyx, Immolation, Incantation, Autopsy y Evoken entre otras. 

Un aspecto destacable del álbum es el sonido orgánico que el productor, Javi Félez (Moontower Studios), ha sabido darle a la mezcla final, rezumando ecos de Hypocrisy y de Ophis. Cada tema es un nuevo reto compositivo.

En cuanto a las voces, aportan solidez y oscuridad sobre una rica complejidad de texturas, doblándose en los subidones de los temas. 

1. No Colours in This Earth
2. Onirophagus
3. Incubated Wind
4. Defiler of Hope
5. Decarnized
6. Blessed by Unconsciousness

Escucha un par de temas de este debut en su sitio: www.facebook.com/Onirophagus

El material gráfico del EP es obra del artista César Valladares; un trabajo oscuro y enigmático que encaja perfectamente con el espíritu de la banda y sus canciones.

La banda está trabajando actualmente en su primer álbum de larga duración "Prehuman" para 2013.

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...