marzo 28, 2012

KAVRA

METAL MEXICANO


Es un honor para INVOCATIO presentar la nota sobre KAVRA, una de las bandas más underground en la escena del sureste mexicano, que sin embargo ha logrado rebasar fronteras con su tape "Extraños Días de Pandra". Recientemente fue nombrado entre las 10 bandas más importantes del género dentro de un artículo de la revista internacional METAL MANIACS.


Janet Willis publica su top-12 entre las grabaciones del más amplio espectro en el metal para recomendar bandas menos conocidas a las usuales pero que merecen todo el respeto. En el número 2 de su listado ella comenta sobre la banda yucateca: 

"KAVRA se mueve perfectamente entre el black metal más experimental (URFAUST, TODESSTOSS, DEAD REPTILE SHRINE), el más clásico, crudo y oscuro (FIMBUL, CARRION WRAITH, AKITSA, CELESTIAL). 

Un sentimiento ultra nebuloso y turbio, casi psicodélico en partes como aquel riff de motosierra cortando a través de una niebla de distorsión que corroe la mezcla hacia alguna hueca bóveda de oscuridad a donde pertenece.

El dark ambient que combina algunas excursiones a la LUSTMORD, (como) en la épica bruma de más de 15 minutos en "Steel of Elitism and Blood" (fans de proyectos como YEN POX, NEKRASOV, DESIDERI MARGINIS, etc. entrarán en convulsiones orgásmicas con ésta pieza)"
Janet Willis, METAL MANIACS.

En ese artículo también hace una breve reseña de INQUISITION, MALPESTE, CULTES DES GHOULES, SACRILEGIOUS IMPALEMENT, ANNTHENNATH, DAEMONLORD y más.

NOTA COMPLETA (en inglés):

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...