noviembre 24, 2011

METAL EXTREMO - 30 AÑOS DE OSCURIDAD (1981-2011)

¡¡YA ESTÁ A LA VENTA!!
El libro METAL EXTREMO - 30 AÑOS DE OSCURIDAD (1981-2011), como su nombre sugiere, ha sido escrito para contar la historia de este movimiento musical y todos sus subestilos asociados, junto a su forma musical, estética, evolución, temas líricos y mucho más. Con 600 páginas y más de 1.000 bandas reseñadas, será el libro más completo sobre la materia publicado en el mundo en español.

Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011), incluye 1.107 bandas de más de 50 países, reseñadas en más de 256.000 palabras: un análisis en profundidad nunca visto antes en el mundo ni en ningún otro idioma, y que cubre por separado los 10 estilos principales de esta variante del Metal, así como su historia, forma musical, evolución, lírica, cronología, estética, ética, apreciación e influencias; así como el estudio pormenorizado de la evolución estilística de más de un millar de bandas, cubriendo tres décadas de su desarrollo, desde 1981 hasta nuestros días.
 
"El Metal extremo es un tipo de música difícil de apreciar, difícil de digerir y difícil de encuadrar. Nunca será popular, nunca encajará en ciertos ambientes sofisticados, populares o refinados, nunca sonará en las emisoras de moda. Ni falta que hace. El principal propósito de este libro es crear una guía ordenada, una breve crónica para que todo aquel que quiera descubrir a algunos de los mejores grupos de nuestra pequeña historia, tenga un material de referencia ameno y accesible. También es un libro dedicado tanto a los neófitos que buscan una guía para iniciarse en el estilo y que andan perdidos entre las decenas de miles de bandas que existen, así como para los veteranos, los que llevan escuchando Metal extremo desde hace años".
 
Además, la editora y el autor han liberado un gran adelanto y ya puedes leer e imprimir las primeras 20 páginas para conocer la calidad del documento en el siguiente link:

Por un costo de $29 Euros, puedes solicitarlo por correovía Xtreem Music o la Editorial Milenio:

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...