noviembre 15, 2011

WARTORMENTOR



E N T R E V I S T A

WARTORMENTOR es una de las bandas jóvenes en la escena de Mérida, Yucatán y que viene creciendo fuerte en cada una de sus presentaciones, trae demo bajo el brazo y fechas en el centro del país para llevar su "Devastación Satánica". Su vocal/bass El Tiuh contesta una entrevista para dar mas detalles acerca de su banda.

1. Agradecemos al Tiuh por acceder a la entrevista y empezamos dando a conocer el pasado de la banda, ¿cuál es la historia de WARTORMENTOR?

Pues empecé con un amigo hace algunos ayeres, al principio no era un proyecto en forma ni nada, pasó un tiempo y la banda se quedó en stand by, después y casi sin integrantes se incorporan Rolando (batería), Luis (bajo) y yo en la voz quedando vacante el puesto de la guitarra que ocuparía Oscar para dejar una alineación estable que debutó el 19 de marzo del año en curso, mas esta alineación solo duró ese evento pues el bajista abandonó la banda justo antes de viajar a Cd. del Carmen, al poco tiempo el Vikingo ocupó su puesto y estuvo hasta mayo, por motivos personales abandona la banda y entonces me quedé yo en el bajo/voz. 
 
 
El nombre de WARTORMENTOR es la mezcla de 2 rolas que en lo personal me laten un chingo "war machine" de BATHORY y "tormentor" de KREATOR y el género simplemente se fue dando por los músicos que conformamos la banda, cada quién aporta ideas. 
 
2. En su propuesta hay elementos de thrash y black, ¿Cuáles son las influencias de los integrantes de WARTORMENTOR?

Las que más nos laten y nos inspiran son DESASTER y AURA NOIR pero siempre tratamos de tener un sonido original y como mencioné en la respuesta anterior cada músico aporta parte importante de sus ideas a la banda para darle el sonido que tiene, las rolas son bastante variadas ya que cada uno tiene gustos distintos, por ejemplo a Rolando lo influencian mucho INFERNAL WAR, EMPEROR, DARK FUNERAL y DECAPITATED a parte de obviamente ARGES (NOTA: también es baterista de la banda local de black metal www.facebook.com/Argesofficial), al Oscar lo influencian grupos como MAYHEM y MORBID ANGEL y pues a mi me influencian grupos como BETRAYER de Polonia y PEST de Finlandia.

3. Para mediados del año, salió demo titulado “Devastación Satánica” ¿cuál es el concepto que WARTORMENTOR quiso transmitir con este material?

Quisimos darle un concepto mitológico pero que no sea tan fantasioso a veces incluso refiriéndose a temas de la vida diaria, las letras se pueden interpretar de muchas maneras pero básicamente es una temática mitológica de satanismo y demonios.

4. La grabación fue hecha en los Grenade Studios (link), ¿qué pueden compartir acerca del estudio, tiempo y alguna anécdota durante su elaboración?

Realmente es un excelente estudio con precios sumamente accesibles para que grabar ya no sea tanto pedo como antes realmente no tardamos mucho en grabar, la grabación del demo fue de 2 horas y la mezcla de otras 2 horas y respecto a la anécdota creo que lo único es que hasta que entro al estudio me aprendo mis letras, normalmente antes de grabar las rolas no me las he aprendido.

5. WARTORMENTOR tiene en puerta fechas importantes en el centro del país, ¿cuál es el itinerario hasta ahora?

El itinerario es 25 de noviembre en el Edo. de México con cartel aún pendiente, el 26 de noviembre es en el THRASH FEST III de puebla en el cual alternaremos con SURVIVAL y DR JEKYLL AND MR HIDE de Oaxaca a parte de WAR CALIBER, SKELETON, HEX y JUGERS de Puebla y finalmente el 27 de noviembre va a ser en Apizaco Tlaxcala junto con ANABANTHA, ANGEL NOCTURNO y BARBARIE.
 
Las invitaciones se dieron porque un muy amigo mío, Fernando Aragón baterista de GORE AND CARNAGE estuvo rolando el material por sus tierras (Puebla) y afortunadamente salieron las fechas de Tlaxcala y Puebla, la fecha del estado de México otro buen amigo el Adán Moreno me hizo el favor de contactarme con David Hernández quién se interesó por armar la primera fecha.

6. Y luego de esta breve gira, ¿ya tienen eventos para echar desmadre aquí en Mérida o será hasta 2012 que vuelvan a escenario?

Parece que será hasta 2012 para el aniversario de Grenade Studios (ver evento) alternando con muy buenas bandas de la escena local.

7. Ahora con la formación de una terna, ¿consideran que WARTORMENTOR ya tiene la estabilidad para componer y grabar su primer álbum de larga duración?

En lo personal yo creo que los 3 ya estamos preparados porque fuera de la solidez musical que hemos conseguido a lo largo de este tiempo hemos conseguido también formar un gran lazo como banda y una gran amistad disfrutando de cada momento de ensayos viajes y eventos.

8. Ustedes son una de las bandas que están surgiendo en la península yucateca, ¿cómo ven la escena de Mérida y sus alrededores? (tanto de bandas como de los organizadores, espacio, etc.)

Realmente me parece que ha estado creciendo muy favorablemente, tanto en Mérida como en Campeche, Chetumal, Cd. del Carmen y Cancún que es a donde nos ha tocado ir, da gusto que en Mérida ya existan foros que le den espacio al metal y lo apoyen como La Quilla (link) y también nos da gusto que los organizadores de otros Estados ya se estén animando más a bajar bandas de otros lados a sus ciudades. 

9. Este 2011 ha sido un buen año para el metal extremo, ¿cuáles son los 5 discos que ustedes consideran más cabrones para compra obligada?

Pues de cajón el Welcome to the Morbid Reich de VADER, Providence (ep) de IMMOLATION, Die Wege Der Lust de los carnales de ROTTENNESS, Conjure and Command de TOXIC HOLOCAUST y Hello Suckers de NASTY TENDENCY.

10. Finalmente camaradas de WARTORMENTOR, apreciaríamos unas últimas palabras para las hordas metaleras que se enfermen con la INVOCATIO – Worldwide Metal Blogzine.

Primero que nada agradecer por el espacio e invitarlos a que nos sigan por face y myspace para enterarse de eventos, giras material disponible y próximo a salir y muchas otras cosas.

 
También mencionarle a la gente que escuche a más bandas de Mérida porque realmente hay muchísima calidad y pues sin más que decir muchas gracias, se despide de ustedes El Tiuh.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahuevo, Alcoholmentor, sigan adelante.

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...