diciembre 13, 2011

CALENDAS INFERNALI - III


 último peldaño de este agonizante 2011, continuamos la 3a. entrega de este post especial en donde gente involucrada con el metal extremo harán sus recomendaciones del material que consideran más relevante. La nota de hoy es presentada por el camarada brasileño Felipe Augusto Soares (VABA MARAT, IVPITER) y Bestial Decay titular del blog VA KORAM DO REX SATAN.


Felipe Augusto Soares, radicado en el sur del continente americano, precisamente en Brasil, es miembro de las bandas black VABA MARAT, y IVPITER, con las que experimenta otras tendencias extremas como el d-beat. Sus recomendaciones son las siguientes:
ASH BORER - Ash Borer. BM punk de la región de Cascadia, no mejor que su álbum previo, pero aún así es uno de los mejores álbumes de 2011 para mi.

CAMPBELL TRIO - The Campbell Trio sings the blues. Hardcore/punk brasileño en la vena de REFUSED, JAWBREAKER y lo hecho por DISCHORD/EBULLITION.

CONTREPOISON - ...Until next morning. Proyecto synth-pop project de un miembro de AKITSA.

GRINNING DEATH´S HEAD - Black Sun Rising. Blackened punk de lo mejor, realmente inspirador.

PYGMY LUSH - Old friends. Depressive folk con tonos post-rock tunes, de ex-miembros de la banda screamo PAGE 99. He escuchado mucho este álbum durante algunos de los viajes que hice.

. .. . .. . .. . .. .

Bestial Decay es uno de los titulares del blog VA KORAM DO REX SATAN (link) especializado en música underground y extrema, donde radica la maldad absoluta. Dedicado a todos los maniacos deificadores del Metal en su mas pura ejecución, sin la mas mínima pretención.

NECROS CHRISTOS - Doom of the Occult
A mi criterio fue el mejor lanzamiento del 2011, Necros christos llevaron al DM a otro nivel una clara muestra de cómo sonar visceral y además combinar distintos instrumentos de otras culturas.

UNGOD - Cloaked in Eternal Darkness
Casi 20 años tuvieron que pasar para que UNGOD regrese con otro material de larga duración, y el resultado un full lleno de odio, con una fantástica producción, que dejara satisfecho a cualquier fan del Black Metal.

NIGHTBRINGER - Hierophany of the Open Grave
Esta banda Norteamericana rompe esquemas cada vez que lanza un material nuevo, de entrada es lo suficientemente agresivo para satisfacer a los metalheads sedientos de furia, pero además tan diferente a muchas bandas actuales, sin lugar a dudas una pieza inteligente de BM.

DISMA - Towards the Megalith
Ya se a comentado tanto de DISMA, y es que acá solo encontraremos death metal de manufactura primigenia, un real opus para los amantes del género.

NEGATIVE PLAN - Stained Glass Revelations
Un total viaje de psicodelia, es una real encrucijada entre el mas crudo black metal oculto de izquierda y elementos como algunas voces a la celtic frost y también bases del mas clásico rock, un gran disco que todos deben escuchar.

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...