diciembre 31, 2011

CALENDAS INFERNALI - VI

 En la noche final de 2011 se publica la 6a. y última entrega de este post con las recomendaciones que consideran más relevante. La nota de hoy es presentada por Alfredo Rojas V de la banda BEHEADING THE ORDER. Asimismo agregamos el listado de las que más sacudieron mi cerebro y las entrañas de mi podrido ser.
.. .. .. .. .. .. ..
Alfredo Rojas V, hacha de la banda BEHEADING THE ORDER (link), considerada como una de las bandas más importantes en el sureste mexicano, con media década de historia y 3 álbumes en su catálogo.  
Actualmente se encuentran en la pre-producción de lo que será su 4° material discográfico el cuál promete ser uno de los mejores en 5 años de carrera. 
Nuestro camarada nos ofrece su listado de lo que considera lo mejor que tuvo el agonizante 2011:
BLOOD RED THRONE - Brutalitarian Regime
THE BLACK DAHLIA MURDER - Ritual
FLESHGOD APOCALYPSE - Agony
MASS INSANITY - The Hypochrist
PANZERCHRIST - Regiment Ragnarok


Ahora bien camaradas asiduos a la enfermedad denominada INVOCATIO worldwide blogzine, a mi gusto 2011 fue un año completo que permitió en todas las ramificaciones del metal extremo, severas muestras de álbumes bien ejecutados, con creatividad, huevos y suficiente maldad.

En las anteriores listas de esta nota especial que ha tenido diversos capítulos a lo largo de diciembre, he coincidido con muchas de las opciones, diferido en algunas pero lo más verga de todo es descubrir bandas que desconocía y material que me hizo vomitar todo mi encabronamiento en desafiantes cortes de los álbumes que aportaron.

ANAAL NAHTRAKH - Passion. Y lo hicieron de nuevo, no satisfechos con lo apocalíptico de su propuesta, logran añadir a su demencia ya registrada como una marca, un elemento adicional con una voz aguda y esquizofrénica que hace de este álbum, un pilar de lo extremo.

DEICIDE - To Hell with God. Obra cumbre que demuestra la capacidad de Steve Asheim para componer himnos de maldad sin fronteras, con una producción pulida y perfecta que provoca pensar en que lo hermoso también puede sonar diabólico.

DISMA - Towards the Megalith. Álbum debut que arraastra toda la podredumbre de INCANTATION y FUNEBRARUM en su miembros y crearon un disco de verdadero metal de muerte. Lento, oscuro y rebosante de maldad.

ABSU - Abzu. Segunda entrega de esta bizarra banda con una faceta más veloz que su antecesor, y con temas más accesibles, pero que conservan todo el misticismo y doctrinas de lo oculto que empapan sus temas, bajo el estandarte de lo que ellos denominan mythological occult metal.

 AUTOPSY - Macabre Eternal. Este fue sin lugar a duda, mi álbum favorito de todo 2011, un material con identidad propia en cada uno de sus cortes, que sin llegar a la sofisticación ni a la técnica desmesurada, desenvuelve la creatividad de XXV años en pie de guerra.


ESTO AÚN NO TERMINA

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...