diciembre 19, 2011

CALENDAS INFERNALI - IV


último peldaño de este agonizante 2011 y la 4a. entrega de este post se vierte especial por contar con la aportación de amigos involucrados en la creciente escena del sureste mexicano con las recomendaciones que consideran más relevante. 
La nota de hoy es presentada por David Rodríguez de ROCKULTURA, Necros responsable de DETONATION DISTRO, ONSLAUGHT RECORDS y el poderoso sitio HELLBRIGADE webzine y desde Cozumel Lord Pachini (SOUTH OF HELL).

David Rodríguez, colaborador de ROCKULTURA Radio (link), encargado de la media hora más rasposa de la radio, nos comparte: Mis 5 recomendaciones, o más bien los 5 discos del 2011 que más me latieron fueron (NOTA: quiero aclarar que no acostumbro escuchar muchos discos en el año que salen, sino hasta un par de años después).

SHUB NIGGURATH - A deadly call from the stars. 
Que puedo decir de esta bandota?…solo que soy un gran fan de  Shub Niggurtah y este disco no me ha decepcionado, con un sonido diferente, más técnico pero sin perder esa esencia…gran disco de una gran banda.

 - David Rodríguez/Jorge Méndez
DEICIDE - To hell with the god.  
Death metal como debe sonar un disco de death metal…sin querer descubrir el hilo negro, simplemente ejecutando con toda intensidad cada una de las rolas.

TOXIC TRACE - Torment
Banda Serbia  que con su disco debut retoma la vena clásica del thrash metal, para los que gustamos  de este género es reconfortable que aparezcan estos grupos.

HIGH SPIRITS - Another night.  
Disco que no me canso de escuchar una y otra vez, sonido rocker, refrescante, con una “pesadez”  difícil de explicar, un sonido 80’s en pleno 2011…super recomendable.

VEKTOR - Outer Isolation
 2do disco de esta banda que de ser una gran promesa pasaron a una realidad, excelente thrash metal con tintes progresivos, si te gusto su debut “Black future” este disco te dejara con la boca abierta.

Como un plus quiero hacer mención al E.P. DE RAM - “Under the Scythe”, excelente heavy metal sueco que con solo 2 canciones (una propia y un cover de MERCYFUL FATE) nos dejan a la espera de su siguiente material  en larga duración.

... ... ... ... ... ... ...

Necros, es un bastión de la escena que incrementa vía DETONATION DISTRO (link), ONSLAUGHT RECORDS (link) y con el webzine de metal extremo HELLBRIGADE (link). Con décadas de experiencia, comparte los discos que considera más cabronas de 2011:

VADER - Welcome to the Morbid Reich
VADER nunca deja de ser una sorpresa! mis palabras y admiraciones para una banda de este tamaño se quedarían cortas, acá no encuentras actitudes cirqueras es puro y 100% Death Metal POLACO, con un altísimo grado de creatividad!!!!

- Necros, Antonymous, I Cum Blood

DECEASED - Surreal Overdose. 
Aun no acaba el año y este álbum vendrá siendo sin dudas una de los mejores de 2011. No hay tiempo para respirar cada tema cada riff están bien pensados, con una desgarrante dosis de adrenalina y furia metálica de principio a fin.

SHUB NIGGURATH - A Deadly Call From The Stars
IMPACTANTE!!... esta banda de culto Mexicana aun sin tener aquel sonido primerizo, crudo y sucio, el nivel de esta producción es singular, no hay detalles para quejarse se añorara lo viejo pero hoy por hoy SHUB NIGGURATH están de retorno con una obra maestra!!!

AUTOPSY - Macabre Eternal.
No tengo palabras para describir este retorno, estoy sencillamente devastado por esta banda tan única tan original tan respetada tan valorada y es que cada una de sus composiciones viajan en un nivel superior y muy por encima de cualquiera otra.
 
IMMOLATION - Providence.
Mis dedos sangraran al escribir de la mejor producción de este año.. hecha con coraje y creatividad ES LO MEJOR DE ESTE 2012… EXCELENTEMENTE MAS ARRIBA QUE NINGUNA OTRA BANDA!!! Oscuro violento e insano…. IMMOLATION manda!!!

RECOMENDACIÓN:

BASTARD PRIEST - Ghouls Of The Endless Night.  CALLEJERO Y PESTILENTE exageradamente un trabajo único y con un brillante futuro, NO LES QUITEN LOS OJOS DE ENCIMA!!!!!!
... ... ... ... ... ... ...

- Lord Pachini, Antonymous
Lord Pachini es un enfermo del metal extremo radicado en Cozumel, y que ahora creó SOUTH OF HELL Radio (link) para continuar esparciendo la adicción al metal extremo. - La lista de mejores albums del 2011 a mi muy humilde parecer Pater, es:


1.- WOLVES IN THE THRONE ROOM - Celestial Lineage
Pues que puedo decir, cuando DIADEM OF 12 STARS salió y conocí esta banda simplemente me volví adicto a su muy particular manera de tocar black metal, porque sin inventar nada nuevo simplemente la originalidad y el pinche sentimiento de sus liras y atmósferas, acompañadas de líricas muy personales a veces te envuelven de inmediato, cuando TWO HUNTERS salió, me atreví a catalogarlo como el disco del año, sin esperar demás títulos y de calle se llevo a bandas de renombre. Este año CELESTIAL LINEAGE no fue la excepción, un álbum sombrio, atmosférico, brutal, bizzarro que simplemente es una obra maestra de este black metal art ejecutado por este par de hermanos.

2.- FORGOTTEN TOMB - Under Saturn Retrograde
No es una sorpresa el que este álbum me haya impresionado, ya que esta banda italiana ha marcado su propia linea en su muy bien ejecutado depressive dark metal en sus principios, con muchas influencias del viejo y nuevo Katatonia, han demostrado álbum por álbum una majestuosa ejecución en sus armonias tan versátiles como adictivas, UNDER SATURN RETROGRADE tiene un sonido mas doom death melódico pero lo que mas me partió el cerebro es sus buenas combinaciones con partes stoner, y leads armónicos muy bien trabajados. Excelentisimo album banda, como todos los anteriores.

3.- GRAVEHILL - When All Roads Leads to Hell.
Wow otra vez con esta súper banda de death metal puro, muy a la onda old school americana, directo sin trends de la nueva generación (no criticable claro) un disco excelso, y pues después del súper disco RITES OF THE PENTHAGRAM que podríamos esperar, (bueno que el buen Mike Abiminator baje de peso jajaja) todos los cortes del álbum te hacen levantarte y motivarte a despedazar todo lo que este enfrente en un muy buen mosh. Un álbum súper pandillero… las liras simplemente te desgarran por dentro y te erizan todita la pinche piel.

4.- BRUTAL TRUTH- End Time. 
Bueno sobra hablar de esta banda, pues como todos es de los llamados godfathers del grind core junto con los ingleses NAPALM DEATH. Desde su regreso hace un par de sus años de hiato, y con la descarga de "Evolution trough Revolution" simplemente demostraron que siguen vigentes y con más fuerza que nunca, END TIME, es una super descarga de grind pero lo mas chido es que tiene todo el rollo grind old school que caracteriza a esta banda, la producción esta poca madre, por que nunca pierden el toque de los riffs disonantes y super distorsionados, que mucha gente si fuera la primera vez que los escuchara diría: -esta super arritmico con destiempos y aturdidor… pero como todos sabemos ese grind es el que CARACTERIZA a esta banda de culto. Un album simplemente patea culos y mosheador y madreador al 100%.

ROTTEN SOUND - Cursed
Incluyo también este álbum como número (4) porque la verdad era necesario para mi jajaja. Disco intenso de principio a fin, como bien sabemos influenciado por el sonido de los magistrales NASUM. Y tambien lo incluyo por que aparte de ser un super disco de grind, rompe madres el vibe de la banda sueca mencionada anteriormente NASUM esta ahí.. y lo mas poca madre que ahora que se reunieron sin el gran Mieszko como manera a tributo nada mas y nada menos que Keijo de Rotten Sound se hara cargo de las vocales, no podria haber otro mejor.

5.- ORIGIN.- Entity
Puta otra vez la hicieron, y aunque muchos hubieran pensado que el cambio de disquera les podría haber significado un “cálmate y se mas melódico” PUES MADRES QUE!!! .. súper disco, estructuras perfectas, producción excelsa, escuchas todos los putos instrumentos a la perfección, no extrañá para nada al gordito “JAMES LEE “ en las vocales, ya que como bien saben Paúl Ryan uno de los master minds si no es que el mas cabrón de la banda no necesita mas que ponerse adelante del micrófono y decir, yo me lo aviento y al carajo, ya que como buen back-vocalist ha desmotrado en los álbumes anteriores que esas cuerdas vocales tienen para romperle la madre a mas de un vocal, SUPER álbum BRUTAL Y TECNICO sin caer en el exceso de riffs y solos… INTENSO hasta la madre.

6.- CORMORANT - Dwellings
Pongo esta banda, porque desde que escuché en el Maryland Death Fest-2010 a un carnal hablar tan apasionadamente de ella, y mostrarme desde su celular las rolas de su EP - THE LAST TREE y su primer álbum METAZOA. Me impactaron cabrón, desgraciadamente no he podido conseguir estas 2 producciones ya que lo mas poca madre de la banda es que es total y completamente INDEPENDIENTE me he llevado la grata sorpresa que no ha sido un obstaculo para ellos ya que bastante gente en gringolandia los sigue, un super black progresive metal, con rollos folk (otra banda recomendada es HAMMERS OF MISFORTUNE) le ponene un pinche feeling a su música y sus liricas son realmente poca madres, DEWLLINGS salió hace una semana en el gabacho y pedí el cd PRESENTACION DE PRIMERA CALIDAD Y DESPAMPANANTE: un 6 panels digipack con un arte magistral… y la MUSICA UFFF excelente producción, ejecución y virtuocismo… BANDA SUPER POCA MADRE Y RECOMENDABLE.. fue sufiente escucharlo 1 vez para ponerlo en esta humilde lista de su servilleta.

MENCIONES ESPECIALES:

BLASPHERIAN - Infernal Warriors of Death. Súper banda neta carnales síganla.. uno de los pinches mejores discos de DEATH METAL del pinche año, estos gringos texanos, están para romper asses y mucho mas, un vibe a la old INCANTATION. Una producción old school, guitarras rompe tímpanos, y la voz death old school sin trends ni nada que necesite, esta banda esta obligada a quedarse en la escena y seguir machacando cerebros, chekense la rola THE DISGRACE OF GOD.. aunque todo el puto álbum es una daga…

AGALLOC - Marrow of the Spirit. Que mas puedo decir de una de mis bandas predilectas, este disco es simplemente de 10, evolución constante como fiel seguidor de esta banda no hay una solo álbum o rola que no me guste, hasta las folkeadas, una banda que tendré el honor de ver en el MDF X (si es que no cancela y claro si todo sale bien este tiempo que falta). SIMPLEMENTE SUPER RECOMEDABLE la excelencia en el Experimental Post Black Metal…. FUCKING ENJOY….

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...