septiembre 06, 2011

CYNIC


Una de las bandas thrashers de Florida, que ha evolucionado hasta niveles progresivos y técnicos, es sin duda CYNIC. Ahora, los maestros de la composición llamada death metal/fusion anuncian el lanzamiento de un nuevo EP para el 11 de noviembre, titulado "Carbon-Based Anatomy", a través de Season of the Mist.

El nuevo material descrito por Sean Reinert como "es un tanto filosófico, así como un viaje musical, que se inicia en la selva del Amazonas en los labios de una sabia mujer chamán y termina en el espacio exterior", cuenta con seis temas inéditas, tuvo la participación del bajista Sean Malone, y la portada es obra de Robert Venosa, con quien han trabajado anteriormente en sus álbumes. El tracklist de "Carbon-Based Anatomy" es:
  1. Amidst The Coals
  2. Carbon-Based Anatomy
  3. Bija!
  4. Box Up My Bones
  5. Elves Beam Out
  6. Hieroglyph
La banda CYNIC es conformada por dos miembros Sean Reinert (teclado, batería) y Paul Masvidal (vocal, guitarra), quienes también formaron partes de los legendarios DEATH para el madrazo de álbum que fue "Human" a principios de los noventa.

Considerada una banda de culto por sus complicadas composiciones que alcanzan niveles técnicos encabronos, únicamente cuenta con 2 álbumes el "Focus" de 1993 y "Traced in Air" que editaron quince años mas tarde, luego de su reunión.

www.cyniconline.com

www.facebook.com/CynicOfficial

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...