septiembre 08, 2011

NIMIA

ENTREVISTA (Parte 2 de 2)
Hace unos días publicamos la primera parte de la entrevista a NIMIA, banda radicada en el podrido corazón de nuestro México Bárbaro. Ahora presentamos, la sección complementaria donde nos comentan acerca de su primera grabación y los planes que se avecinan. Con un metal fuerte que ellos denominan Groove Death Progressive, la banda contesta de manera amplia y con toda la sinceridad acerca de sus influencias. Metal Mexicano orgulloso!!.

LEE NTRA. 1a. PARTE DE LA ENTREVISTA (aquí)
LINKS OFICIALES:

7. NIMIA ya cuenta con un material grabado, ¿qué nos pueden platicar acerca del demo?
Este demo, contiene 4 canciones, lo grabamos en dos partes. Cuando grabamos las primer mitad tuvimos mucho éxito con el público, nos dimos cuenta que había que dar a conocer mas de nuestro trabajo, además de que creemos que es importante ser constantes para mantener la atención y permanecer vigentes con el publico.

Nos parece muy importante tener un demo de forma física ya que esto crea un vínculo más cercano con los fans, siempre es un buen detalle tener en tus manos un disco, además de que pueden ver el arte y/o diseño con el fin de que el público lo aprecie más.

Por experiencia a lo largo de esta año y medio juntos, sabemos que el hit de la NIMIA ha sido “NOSOCOMIO” que es el primer track del demo, la cual describe la experiencia que tubo Idun mientras laboraba en una Fundación para niños abandonados con discapacidades mentales y físicas, en especial habla de una niña que sufre de esquizofrenia, siento esto la razón por la cual escribe de la prisión en la que vive, tanto mental como física. Tienen que escuchar bien esa rola para que nos entiendan un poco más porque es una historia detallada. El segundo track “DESCANSA EN MI”, trata sobre aquellas mujeres que solemos llamar putas, zorras o de moral distraída y de su posible sufrimiento y también perversión o placer. El tercer track “SUBLIME AUSENCIA”, refiere al sexo, deseo, pasión, amor y locura poéticamente morboso, y el ultimo track “GÉNESIS”, tal vez la letra mas rara e introspectiva, habla del poder que mueve al ser humano.
En cuando a la grabación y producción, las cuatro canciones las grabamos por nuestra cuenta con la producción musical del Sr. Escroto, nuestro baterista. Y con la ayuda de Glaphe X “Khaotic Death Line” en el diseño grafico y arte de la portada y diseño del logo. Con Montserrat Egorova en la Fotografía, ambos buenos amigos de la banda.
8. ¿En qué escenarios les ha tocado la oportunidad de presentarse a NIMIA?

Hemos estado en distintos escenarios y lugares de metal en la ciudad de México, festivales como el Day Of Metal en Pub Berlin, un excelente evento en el Bar Sligo Irish con una excelente respuesta de la gente, Metaltepec, Mosh Pit en el Clandestino, 3 Dioses Fest en el Rodeo Santa Fe, Encuentro de Contra Culturas en la Galeria de Arte Joven en el centro histórico, Crow Fest en Tlatelolco, en la Massacre Bar, Blue Factor, etc.
También hemos podido viajar al interior de la República como Tlaxcala, Ozumba, San Luis Potosi, Orizaba y Toluca.

9. Con casi 3/4 transcurridos en el 2011, ¿cuáles son los 5 discos que ustedes consideran de lo mejor que ha sido editado este año?
  1. Idun (voz): AUTOPSY – Macabre Eternal
  2. Moy (guitarra): TRIVIUM - In waves
  3. George (bajo): DECAPITATED - Carnival Is Forever
  4. Sr. Escroto (batería): KITTIE – I’ve failed you
  5. Leirbag (guitarra): BORN OF OSIRIS - The Discovery
10. Ahora en adelante, ¿hay planes para la grabación de su primer álbum debut o alguna gira para promocionar a NIMIA?
Si, el siguiente paso es grabar el primer E.P. Pensamos grabar 8 temas y distribuirlo de forma física en nuestros eventos. Queremos que este material sea muy conocido y llegue a miles de oídos, siendo ellos los testigos de un material presentable, bien grabado y que sobre todo que les agrade, porque es a todos ustedes a quien nos debemos.

Tenemos planeado que este E.P. este listo a finales de este 2011 y de ser posible hacer una gira por la mayor parte de la República, así como buscar los mejores foros en la Ciudad de México.

11. Finalmente camaradas de NIMIA, apreciaríamos unas últimas palabras para las hordas metaleras que siguen la INVOCATIO – Worldwide Metal Blogzine.
Antes que nada, mil gracias por el espacio, gracias a la gente a ha estado al pendiente de nosotros, apoyándonos, siguiéndonos y formando parte de NIMIA, en cada evento, en cada coreo de rolas, en nuestro lugar de ensayo por los que han estado presentes, en los desmadres de fiestas, eventos con el resto de las bandas carnalas.

Este tipo de organizaciones son las que valen la pena apoyar y seguir para hacer que la escena metalera crezca en México.

Como dijimos antes, la calidad musical en México si existe y de sobra, solo hay que poner mas atención tanto los músicos como el público y organizadores, para tener mejores resultados.

Idun: Diría por ahí un filosofo aleman llamado Arthur Schopenhauer “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.”

Moy: Gracias a todos nuestros amigos y quienes apoyan nuestro proyecto, feliz navidad a todos.

George: Quisiera mandar un saludo a toda mi familia, al CCH Oriente, a mi amigo Pollo y s sobre todo a mis padres, que hasta la fecha siguen ahí apoyando a la banda.

Sr. Escroto: Mucho sexo y mas orgasmos! Besitos en las pooompiiisss!

Leirbag: Gracias en especial a mis padres, amigos, verito en el ensayo y a todas las personas que nos dan sus likes en Facebook.

Larga vida a INVOCATIO y al Metal…Seguimos rockeando!

:COROLARIO:
 
En estos días se confirmó la presencia de NIMIA en el evento "3 Dioses Fest", un evento con el fin de hacer algo sin PRECEDENTES en nuestro pais, nuestro objetivo es llevar esto que llamamos UN MOVIMIENTO a todo el territorio mexicano y porque no? ver la posibilidad de llevarlo mas alla de nuestras fronteras, y no sera de 1 dia, si no de 3 dias continuos.
 
TODA LA INFO (detalles, bandas, horarios) DISPONIBLE DEL EVENTO EN:
 

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...