septiembre 19, 2011

FUCK THE FACTS

E N T R E V I S T A

En exclusiva para INVOCATIO, dos miembros de los grinders FUCK THE FACTS responden una entrevista respecto a la próxima salida de su nuevo álbum "Die Miserable". El fundador y guitarro Topon Das y el bajista Marc Bourgon, conversan ampliamente desde su natal Canadá sobre el título, influencias, forma de pensar y planes acerca del material recién grabado.


Con orgullo presentamos la primera entrevista de una banda internacional, para las legiones que se han conglomerado alrededor de la INVOCATIO.

1. Un nuevo eslabón en la cadena de FUCK THE FACTS, ¿cuál fue el motivo para elegir el título? 

TOPON: El título se basa en cómo muchos de nosotros dejamos nuestras vidas se alejen de nosotros, porque tenemos demasiado miedo de actuar y hacer las cosas que queremos. Nos vemos atrapados en una mala relación y en empleos que odiamos, y antes de darnos cuenta, los años han pasado y nos quedamos con sólo lamentos.

MARC:  Topon mencionó llamar al álbum "Die Miserable" en un punto bajo de la grabación, creo que todos estuvimos de acuerdo con el título deprimente.

2. El arte de su vocalista Mel Mungeon para la portada de “Die Miserable”, ¿representa el concepto del nuevo disco?

TOPON: Creo que lo hace. Tiene un enfoque muy oscuro y simple que estábamos buscando. El booklet completo, en general, tiene este aspecto similar de una vida en el tema de la muerte.

3. Luego de su exitoso EP Unnamed de 2010, ¿tuvieron cierta presión al momento de grabar el material para "Die Miserable" y superar lo alcanzado por el EP?

TOPON: Siempre ejercemos presión sobre nosotros para que nuestra nueva grabación sea mejor que la última, pero esto viene simplemente de nosotros. Cada vez que hacemos un nuevo disco es una experiencia de aprendizaje, algunas cosas funcionen y otras no. 

Hemos hecho suficientes grabaciones que estamos empezando a tener una mejor idea de lo que queremos hacer una vez que es el momento de ponerlo todo junto. Estamos muy contentos con la forma que "Die Miserable" ha resultado y tengo curiosidad de lo que la gente piense de él, pero al final del día, hacemos discos para nosotros mismos, por lo que este nuevo álbum ya es un éxito.

MARC: La grabación del EP Unnamed fue muy suave en general por lo que cuando empezamos a grabar el larga duración, definitivamente queríamos que sonara aún mejor que el EP.
 Topon Das
.
4. ¿Los temas inéditos tienen alguna evolución o nuevos aspectos distintos a sus discos anteriores?

TOPON: Siempre estamos descubriendo nueva música y obteniendo nuevas ideas. Pero la mayor diferencia desde nuestro último larga duración es que tenemos los miembros son más activos en la banda.  

Marc Bourgon
La música escrita para el nuevo álbum está realmente dividida entre nuestro baterista, Marc y yo. Así que hay más ideas y diferentes cosas que necesariamente no hubiera podido lograr por mi cuenta.

MARC: Hmmm. Supongo que a todos nos gusta GHOST ahora.

5. El mundo enfermo es suficiente inspiración para una banda de grind, ¿ustedes se enfocan en algún tema específico para componer?

TOPON: Mel maneja casi todas las letras, con la ayuda de Marc y mía. Puedo ver que ella está siempre investigando nuevas ideas para nuevas canciones, porque realmente no le gusta repetirse a sí misma. Pero, en general, nuestras canciones se centran en experiencias de vida y los que vemos que ocurre en el mundo y en nuestras propias vidas.

MARC: Yo me centro principalmente en la mierda del día a día que absorbe la vida de las personas. Por lo general, mi experiencia de primera mano es lo que uso para escribir.

6. Con la salida del nuevo álbum para octubre, ¿cuáles son los planes para la promoción?

TOPON: Vamos a tratar de volver a Europa a principios de 2012. Eso es casi el único plan a largo plazo que tenemos ahora. Estamos tratando de hacer una última gira por los EE.UU. antes de que finalice el año y tal vez algunos fines de semana por la región aquí y allá, pero vamos a ver que viene junto. No somos una banda que haga demasiados planes, sólo nos limitamos a determinarlo en la medida que avanzamos y el tour más justo, porque nos encanta viajar y escuchar música.

7. La agresividad propia del género grind puede generar en las personas una visión oscura y tal vez cínica de nuestra realidad social, ¿se consideran gente negativa o pesimista?

TOPON: Probablemente no más de una persona promedio, todos tenemos nuestros momentos bajos, pero en general tenemos, realmente, un gran momento al tocar juntos y pasar el rato, así que incluso si estamos de mal humor, por lo general se puede dar la vuelta muy rápido. Yo no creo que pueda reunir la energía para hacer esto si yo fuera siempre negativo y pesimista.

MARC: Yo creo que somos gente muy positiva en general. Nos reímos mucho y divertimos tanto como sea posible. Tomamos lo que hacemos muy en serio, pero al mismo tiempo somos conscientes de la realidad de la música a nuestro nivel. El mundo apesta, sí, pero realmente no voy a dejar que arruine mi vida
.

8. En su carrera han realizado varios splits, ¿Con qué bandas de otros países les gustaría realizar un split?

TOPON: La mayoría de las bandas es probable que sean nuestros amigos y que nos agraden. Tal vez KILL THE CLIENT o DEFEATIST podría ser bueno. No hay ningún plan real en el momento, pero vamos a ver qué nos depara el futuro.

9. Recordando el material Disgorge Mexico,  - ¿conocen alguna banda mexicana? –

TOPON: Probablemente están hartos de oír hablar de ella.

MARC: Yo creo que hay una banda de Suecia con el mismo nombre.

10. Fichar con Relapse Records puede ser la meta para muchas bandas, ¿es el caso de FUCK THE FACTS o consideran que es un paso más en el crecimiento de la banda?

TOPON: Cuando firmamos con RELAPSE hace 5 años, sentimos como que era un paso en la dirección correcta y estamos entusiasmados con ello. Un montón de cosas han cambiado en estos cinco años y todavía estamos contentos de haber firmado con ellos y poner los discos que hicimos con ellos, pero la realidad es que una banda como nosotros tiene que ser independiente. 

No vamos a hacer algo por cualquier dinero (incluidos nosotros mismos), y que la gente haga cosas para ti solo porque les gusta la banda realmente, no sucede muy a menudo. Nunca voy a quejarme de nada, si hay un problema, lo haremos nosotros y la mayoría del tiempo lo hacemos nosotros mismos antes de que los problemas puedan ocurrir. Hemos aprendido mucho en los últimos años

11. Hay gente que considera el internet como el asesino de la escena undeground, ¿cuál es su opinión al respecto, puede hablar hoy en día del undeground en el metal extremo?

TOPON: Hay muchas cosas que echo de menos de los viejos tiempos, la negociación de cintas, el envío de cartas y hacer los volantes y toda esa mierda, pero al mismo tiempo, ignorar totalmente los cambios en el mundo no tendría ningún sentido.  

Hacemos lo que hacemos porque nos encanta hacer música y queremos que la gente lo escuche, la forma en la música llega a la gente ahora es un poco diferente, no significa que vamos a dejar de hacer lo que nos gusta hacer. Si vas a dejar de hacer música porque la gente puede descargar ilegalmente tu álbum, entonces es probable que no lo estabas haciendo por las razones correctas, en primer lugar.
escenas de las grabaciones de "Die Miserable" en junio de 2010

MARC: Las escenas son asesinadas en todo momento. Sucederá de nuevo. Las cosas cambian y a veces para lo peor. El Internet es una sobrecarga de la música y, a veces puede ser una presencia negativa, pero si se utiliza correctamente puedes encontrar un poco de música increíble que nunca han oído hablar, sin internet.

12. Con el noveno mes del año iniciando, ¿Qué álbumes editados en 2011 considerarían el top-ten del metal extremo?

TOPON: Lo nuevo de DEFEATIST es dulce y también disfruté lo nuevo de TODAY IS THE DAY.

MARC: Acabamos de escuchar lo nuevo de DEFEATIST. Esa mierda es jodidamente increíble. No recuerdo cuál álbumes salieron este año. Siempre estoy detrás un año.

(DEFEATIST editará este año su 2o. álbum "Tiranny of Decay" a través de Nerve Altar - NOTA DE INVOCATIO)

13. Finalmente, algunas palabras para los lectores de INVOCATIO – Worldwide Metal Blogzine

TOPON+MARC:  Saludos!!

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...