agosto 22, 2011

ANESTHESIA

E N T R E V I S T A
Como parte de las nuevas hordas metaleras en la escena yucateca, surge ANESTHESIA con toda la actitud de romper madres a través de un agresivo thrash. La banda nos conversa acerca de su material recién grabado y  las intenciones que se traen para continuar su ataque metálico.

1. Para los que aún no los conozcan, ¿cuál es la historia de la banda ANESTHESIA? Anesthesia: La banda esta formada por 4 integrantes: Mauricio Pardio (voz, guitarra líder), Jorge Martin (guitarra), Mario Antropófago (bajo) y Rodrigo Arceo (batería). El proyecto comenzó a mediados del 2010, cuando Mauricio, Jorge y Rodrigo tocaban en una banda de covers de rock, posteriormente entre ellos decidieron formar una banda de thrash metal, entonces Mauricio invito a Mario a tocar porque estudiaban en la misma prepa y necesitaban un bajista. De ahí comenzamos a hacer nuestra música y a tocar en eventos, el primero fue un 16 de Septiembre del 2010 (ya casi tiene un año).

2. Con el thrash clásico en sus rolas, ¿Cuáles son las influencias de sus integrantes para el momento de componer sus canciones? Anesthesia: Utilizamos influencias tanto de la vieja como de la nueva ola del thrash como METALLICA y MEGADETH (inicios) EXODUS, TANKARD, MUNICIPAL WASTE, LAZARUS AD, VIOLATOR, TESTAMENT, SLAYER, ANTHRAX. Aunque cada quien tiene sus gustos personales. A Rodrigo le gusta el death, a Jorge el brutal death y el heavy, Mauricio tiene un amor incondicional hacia el hip hop y el thrash metal y a Mario el hardcore y el heavy clásico.

3. Bandas legendarias en el metal mexicano como TRANSMETAL y NEXT entre muchas otras le apostaron a las líricas en español, ¿qué les hizo decidir el idioma y no utilizar el inglés como es clásico en el metal? Anesthesia: Porque hablamos español y de qué chingaos te sirve cantar en inglés si poca gente te va a entender a la primera. (Y porque Mauricio no sabe hablar ingles). Pero más que nada es porque la raza de acá habla español.

4. Hace relativamente poco tiempo, realizaron la grabación de su demo titulado “El Mundo de Hoy” ¿cuál es el concepto que ANESTHESIA quiere transmitir con este material? Mario: El concepto del demo no estaba muy definido, son nuestras primeras canciones y fueron saliendo naturalmente, quizás la idea en general son los temas de guerra y violencia; pero más que nada queremos revivir el sonido clásico del thrash.

5. La grabación fue hecha en los GRENADE STUDIOS (link), ¿qué pueden compartir acerca del estudio, tiempo y alguna anécdota durante su elaboración? Rodrigo: El estudio esta poca madre, cuenta con un buen equipo aparte de que memo sabe lo que hace y alguna anécdota seria.. que a media grabación Rodrigo y Jorge fueron al Oxxo y se perdieron y tardamos en regresar y se retrasó mientras la grabación.

6. El arte de su álbum “El Mundo de Hoy” por demás rebosa de una devastación explícita, ¿quién les apoyó con las ideas para el diseño? Anesthesia: Al ser un demo buscamos una imagen que representara la idea general que dan las letras en esa producción. Rodrigo encontró la imagen y un amigo llamado Axel la convirtió en nuestra portada.

7. Ustedes por su parte, son una de las nuevas bandas que están surgiendo en la escena local, ¿han planeado alguna especie de gira por la península para visitar lugares como Campeche, Tabasco, Quintana Roo? Rodrigo: Hemos recibido propuestas para ir a Campeche y a Pico de Orizaba (Veracruz) pero hasta ahorita no se ha concretado nada.
8. ¿ANESTHESIA buscará a salir de su escena local para buscar oportunidades y darse a conocer en el centro o norte de México? Mauricio Pardío: Estaría chingón, pero no hemos tenido oportunidad de tratar con algún contacto. Jorge: Por ahora nuestra prioridad es tocar constantemente y ser reconocidos en la escena local y del sureste.

9. Con casi 3/4 transcurridos en el 2011, ¿cuáles son los 5 discos que ustedes consideran de lo mejor que ha sido editado este año?
Mauricio: El EP de TANTARA, llamado Human Mutation.
Jorge: El nuevo álbum de DYING FETUS. (nota de INVOCATIO. DF editó History Repeats de covers)
Rodrigo: Black River Flow de LAZARUS AD.
Mario: The Great Mass de SEPTIC FLESH (y el demo de nuestros amigos CRUXIFICATION-link-).

10. Finalmente camaradas de ANESTHESIA, apreciaríamos unas últimas palabras para las hordas metaleras que siguen la INVOCATIO – Worldwide Metal Blogzine.
Anesthesia: Apoyen a la escena, cabrones. Tanto a las bandas nuevas, como a las viejas. Asistan a las tocadas y estense pendientes de nuestras fechas en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Van por buen camino, espero que esta madre sigue tal y como va. Hay que seguir conservando ese sonido tan clásico que tiene el metal lml

Anónimo dijo...

Muy rifados la neta, valen mucho la pena y la entrevista igual estuvo muy buena y que buena onda que se apoye la escena.

Anónimo dijo...

BUENA BANDA BUENA VIBRA VIVA EL THRASH!

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...