agosto 18, 2011

VORTIGEN

 - E N T R E V I S T A -

VORTIGEN es una de las nuevas entidades que viene haciendo ruido en la escena de Mérida, Yucatán, al sureste del México Bárbaro. Siendo la primera banda que acepta una entrevista para este sitio, les agradecemos la oportunidad de recibir sus comentarios. A continuación, la banda entera responde a preguntas sobre su origen, futuro y respecto a la salida de su reciente EP "You Pissed Off the Beast".



INTEGRANTES:
Alan Ariel - Batería/ América the Brutal - Guitarra/ Mariela Abattoir -Bajo/ Celia the Beast - Voz/ Ale Pestilence - Guitarra 

1. La pregunta obligada para empezar, ¿cuál es motivo para elegir el nombre de VORTIGEN qué significa esa palabra?
Alestorm: VORTIGEN fue sugerido por el primer baterista de la banda, Cazola (saludos putito!) y el es nombre de un rey británico del siglo V conocido por ser un tirano muy odiado, es un nombre poco común, es cierto y como fue la mejor propuesta pues quedó.

2. Respecto a la historia detrás de la banda, han tenido algunos cambios de integrantes hasta la alineación actual, ¿pueden comentar algo al respecto?
Alestorm: Sí, lo que pasa es que VORTIGEN empezó como una banda de covers; los miembros anteriores: Ana, dulce, Mariela ya habíamos tocado antes juntas en una banda, y decidimos juntarnos de nuevo para tocar algo más pesado y ahí fue cuando invitamos a Cazola. Pero unos meses después con el regreso de 666 Pack decidió que quería enfocarse en su banda, al mismo tiempo se salió Ana por motivos personales al igual que Dulce. Entonces entró Ame a la guitarra, en ese momento básicamente la banda éramos ella y yo, y nos dedicamos a componer. Seis meses después de una ardua búsqueda por baterista, en una buena peda conocimos a Alan (Biosfera, ex Dragoner), al quien nos recomendaron por ser muy buen baterista. Después de unos toques, unos six packs y un buen jam, acepto entrar a la banda. Luego nos encontramos a Celia “the beast” que con su buena actitud se integró a la banda y Mariela se pasó al bajo. 
3. El primer paso está dado, la grabación del material “You Pissed Off the Beast”, ¿cuál es la ficha técnica de este EP?
CeliaThe Beast: Fue grabado en el Grenade Studios (saludos al buen memo) en el mes de junio después de regresar de la devastación del wild metal fest (saludos don Fortu jejeje) y este proceso de grabación tuvo una duración de una semana entre arduas jornadas de mucho metal y unas cuantas horneadas (jajaja) sin embargo por no nos tomamos el tiempo de masterizarlo, cosa que planeamos hacer muy pronto. El EP fue maquilado con Harold (TAAM RECORDS), quien colaboro con los diseños de portada y contraportada, así como también queremos mencionar a la HELLBRIGADE y a DETONATION DISTRO distro por su apoyo en la difusión y distribución de este nuestro primer material.

4. Con la elección de un título digamos, encabronado, ¿cuál es el concepto que VORTIGEN quiere transmitir con este EP?
CeliaThe Beast: Básicamente, el concepto trata de situaciones que nos perturban de la sociedad, experiencias que nos han marcado, desmadre, entre otras cosas. Lo que VORTIGEN ofrece es hacer música que exprese lo que sentimos, compartir nuestra pasión por tocar y transmitir una buena vibra al público.

5. Su propuesta saca muchos elementos de la corriente thrash y heavy, ¿cuáles son sus principales influencias musicales?
America The brutal: Realmente cada uno de los integrantes tiene influencias diferentes, compartimos la pasión por el metal, sin embargo no nos cerramos a un género. Bandas como Death, Metal Church, Anihilator, Dream Teather, Metallica, Judas Priest, Cephalic Carnage, Blotted Science, Morbid Angel, Obituary, son bandas que nos han marcado musicalmente. Como pueden darse cuenta jaja son estilos diferentes y nos hacemos bolas para componer pero nos ¡encanta!

6. Como una banda con talento para crecer y madurar como músicos, se espera que puedan tener una difusión más cabrona, ¿Cuáles son los planes de VORTIGEN para esparcir su material “You Pissed Off the Beast”?
America The brutal: CONQUISTAR EL MUNDOO!! JAJAJA pues actualmente buscamos apoyo de foros en México y otros países, tratamos de contactar a organizadores de tocadas en otros estados, y a través de la comunicación con otras bandas nos apoyamos rolando el material y hemos recibido muy buena aceptación =)

7. Recientemente fueron invitados a Veracruz para el Coatza Metal Fest III, ¿qué tal estuvo el recibimiento y el evento para  VORTIGEN?
Alan Ariel: bueno, fue algo bien organizado y planeado con el debido tiempo, ya había tocado anteriormente en 2 ocasiones con Dragoner, Este fue mi tercer Coazta fest tocando por primera vez con VORTIGEN. La escena es muy buena ahí, fuimos la banda estelar y andábamos en la mejor disposición de dar un buen show para la banda de coatza, ensayamos muy duro y dimos lo mejor de nosotros. El desmadre que se armó en la conbebencia fue de lo mejor que hemos experimentado…

8. Para los lectores de otras partes del México y fuera de sus fronteras, ¿cómo ven el movimiento del metal en Mérida, tanto de bandas, como organizadores y las propias hordas metaleras?
Alan Ariel: Wow, últimamente he visto un incremento en la escena, he visto más gente de lo común y a jóvenes de entre 14 y 15 años en las tocadas que se han hecho, y sinceramente la nueva generación tiene buenas influencias musicales, pues que chido que en esta época gracias al internet pueden conocer a las bandas legendarias de metal. Obviamente no todos, ya hablando de bandas de aquí algunas que he escuchado últimamente suenan muy similar, a veces no entiendo lo que gritan o lo que intentan tocar y a la par siguen surgiendo bandas con buenas propuestas y aportaciones a la escena. En cuanto a la organización siento que falta más difusión pues veo que ahora todo se hace por las redes sociales, y realmente hace falta más publicidad impresa, ya que no todos disponemos de una computadora…
Se debe de hacer más difusión en radio y pegar carteles. En cuanto el trato de la escena, siempre nos han tratado muy chido cuando nos invitan a tocar, aunque no faltan los organizadores chafas jajaja (saludos a Elvis). Pero fuera de eso estamos muy agradecidos por las buenas oportunidades que hemos tenido desde el principio.

9. Siendo una banda de mujeres (excepto el bataco) de las que recuerdo única en Mérida, ¿sienten que eso es una ventaja o un impedimento al momento de buscar espacios?
Vortigen: Como todo, tiene sus ventajas y desventajas; como ventaja esta que causamos curiosidad y expectativas de nuestra propuesta musical y el hecho de ser chicas metaleras y creemos que por eso nos invitan a tocar, por el otro lado, es más difícil que nos tomen en serio y que nos aprecien musicalmente, sin embargo, la banda nos ha aceptado muy chido y por eso, ya no nos preocupamos por las cosas negativas y nos concentramos en la música y en romper madres!!

10. Todo metalero se esfuerza por incrementar su bagaje musical, ¿ustedes como fanáticos del metal, de qué manera se siguen curtiendo individualmente?
Vortigen: Pues como mencionamos anteriormente nuestros gustos musicales son diversos, por eso compartimos el material entre nosotros, y así enriquecemos nuestra afinidad musical, no nos cerramos a escuchar solo un género de música.

11. Hasta el momento, ya llevamos más de la mitad del 2011, ¿cuáles serían sus mejores discos de metal que se editaron este año?
Vortigen:  ORIGIN- entit, EXHUMED - all guts no glory, HAVOK -time is up Toxic holocaust- conjure and comman, SEPTIC FLESH - the great mas y AMON AMARTH - sutur rising. 
12. ¿Cuáles son los planes a futuro para VORTIGEN?
Vortigen: Conquistar el mundo!, Lo primordial es tener suficiente material para copilar un disco y buscar un sello discográfico que le interese producirlo y maquilarlo. También tenemos entre los planes o expectativas de hacer giras por México y conquistar territorios extranjeros y finalmente el mayor deseo es continuar haciendo música.

13. Finalmente camaradas de  VORTIGEN, apreciaríamos unas últimas palabras para las hordas metaleras que siguen a INVOCATIO – worldwide metal blogzine.

Vortigen: Hay que dar el extra…sigan apoyando la escena metalera, porque gracias a ustedes todo esto es posible, hay mucho metal ahí afuera y foros como invocatio hacen posible la difusión del metal local y nacional stay fuckin´brutal!.
SITIO OFICIAL
CONTACTO - vortigenmx@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahuevoo!!! Gracias Antonymus!

Anónimo dijo...

Esta bien padre!!! mi banda favorita despues de rhapsody, edguy, suicide silence y children of bodom.

Me encanatan Saludos
Kill the posers!!!!

Anónimo dijo...

a mi me da miedo....
pero si me gusta.......

jiji

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...