agosto 29, 2011

The Pit: A Film About Crowd Surfing" (cortometraje)


 

Si en alguna ocasión has estado enmedio del slam, descargando toda la vibra y rabia interna, o te has lanzado al mosh arriesgandote al madrazo, sintiendo en palabras del célebre Amaya: "Tenía que hacerlo". Este cortometraje de poco más de 6 minutos, es para tí. Relentless Energy Drink acaba presentar una propuesta para la competencia de cortometrajes, que se centra en la multitud del surfing y la conexión entre bandas y fans a través del mosh pit: "The Pit: A Film About Crowd Surfing".

Dirigida por Dave Depares,  nos presenta a los aficionados que se arriesgan a la expulsión de la sala, los músicos que en vivo todas las noches (incluyendo Liam Carmier de CANCER BATS y Lee Spielman de THRASH TALK) y guardias que tratan de mantener la seguridad de todos. La película contrasta con la energía concentrada de la banda con el aparente caos de la fosa.

El director comenta: "Siempre he estado fascinado por la política de la multitud, quienes de una manera diferente dan respuesta a las distintas bandas, los niveles de energía van cambiando la posición de los miembros del público dentro del lugar y su papel dentro de la multitud" .

"The Pit: A Film About Crowd Surfing" estudia los rituales de la multitud-surf, moshing, pogoing y sus actividades conexas, tratando de revelar la psicología de aquellos que participan en estas celebraciones maníaco -estridente de energía y emoción. Se trata de un breve estudio de la política y la antropología en el mismo, y del hedonismo individual que sus defensores se hartan. Su objetivo es mostrar que hay algo más que lo que parece. Depares encuentra una especie de extraña belleza en el caos, y expone a un mundo que antes era sólo conocido por los temerarios lo suficiente como para experimentarlo de primera mano.
 
el video puedes verlo en nuestra fosa del FACEBOOK:

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...