agosto 22, 2011

HOMUNCULI


HOMUNCULI, es una bestia encadenada por la crudeza del black metal y la experimentación del post-rock, una desgarradora entidad surgida al sur del continente americano, específicamente en Curitiba, Brasil, en donde sus cuatro integrantes Alexandre, Felipe (VABA MARAT, MOTIM), Mauricio y Vinicius, han creado su peculiar sonido. 


La traducción del nombre HOMUNCULI puede entenderse como -pequeños humanos- (proviene del masc.lt. homunculus - "pequeño humano", y su plural homunculi, del diminutivo de homo). Felipe Soares explica: Se ha tomado como el nombre, porque sentimos que la humanidad no es nada en comparación con el poder opresivo que el Estado, la religión, etc. tienen sobre él.

Las influencias que han infectado a sus integrantes, son, por parte del black metal: WOLVES IN THE THRONE ROOM, ASH BORER y LANTLÔS. En el ámbito del post-rock, vienen de bandas como ENVY, EXPLOSIONS IN THE SKY, FALL OF EFRAFA y MONO.

Recientemente, la banda subió a su sitio, dos nuevas piezas que ya pueden ser escuchadas en línea, Tudo é feio pra mim, y modernidade.
LINK PARA ESCUCHAR


La primera obra homónima de los brasileños también está disponible para escuchar en línea y descargar aquí homvncvli.bandcamp.com/

1. Crows
2. Viver Fim
3. Depois de falarem os dominantes, falarão os dominados

De estos temas, Felipe Soares señala: Hablamos de que tan sofocante es vivir en una gran ciudad y ser encadenado a los límites del capitalismo.

PARA ESCUCHA Y DESCARGA, VISITA EL LINK


No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...