agosto 09, 2011

HYPOCRISY


demo "Rest in Pain" (91-92)

Como bonus en la edición limitada de la compilación HYPOCRISY - "10 Years of Chaos and Confusion" en 2001, se editó un CD con los primeros demos de la banda, restaurados por Dan Swanö , desde grabaciones hechas en viejos tapes, todo un material para coleccionistas. Conoce el principio de una de las bandas más representativas del death metal, en palabras de su creador.


"El demo 1 fue en la habitación de unos amigos en 1991. El primer nombre de la bandas fue Seditious y todo fue grabado por mí. El demo se llamó "Rest in Pain", pero nunca lo envié a las compañías, porque no me gustaban mis propias vocales.

A principios de 1992 escribí dos canciones más y las grabé en un nuevo demo, ya en un estudio. Para esta época conocí a Masse Broberg (ahora en DARK FUNERAL) y le pregunté si le gustaría cantar en el demo, y así lo hizo. Enviamos demos a algunas companías y después de un par de días, Nuclear Blast llamó, por lo que tuvimos que armar una banda juntos. Masse conocía a Mikael de una banda que tenían juntos, y yo conocía a Lars por otra banda que tuvimos en el 84, ahora, Lars estaba tocando en una banda con Jonas Österberg , por lo que le pregunté si se unían y así lo hicieron. El resto es historia. (Peter  Tägtgren Summer 2001).

DEMO 1:
01 God is A Lie
02 Suffering Souls
03 To Escape is to Die
 
DEMO 92:
04 Nightmare
05 Left to Rot
06 Suffering Souls
07 God is A Lie
08 To Escape is to Die 2
09 Turn the Page (canción de estudio, grabada en 2001 para esta re-edición)

El disco viene además, con los videoclips de Left to Rot, Impotent God, Pleasure of Molestation, Inferior Devoties, Roswell 47 y The Final Chapter.


No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...