agosto 15, 2011

NEXTLAHUALINI


video de "Ehecatl"...black metal prehispánico
con un intro instrumental de poco más de dos minutos, NEXTLAHUALINI despliega un black metal despiadado creado en el Estado de Puebla


Al respecto, NEXTLAHUALINI comenta: "...Esta es nuestra primer rola como banda, dedicada a la deidad del viento, una de las mas importantes para nosotros, Ehecatl. Editado por el bataco de la banda (Chicome quiahuitl), esperamos les guste. GLORIA ETERNA A NUESTROS ANCESTROS!!!".

NEXTLAHUALINI era el pago donde se entregaba lo mas valioso que era la vida, formando un vinculo que obligaba a los Dioses a la reciprocidad con los hombres, ya que los dioses se nutren de los corazones que representan la vida. 

Lo que desea transmitir y recordar son nuestras raíces, ya que si olvidamos nuestro pasado o peor aun lo negamos y nos avergonzamos, pues el futuro seria solo una ilusión. De igual manera es un tributo a nuestra madre tierra, ya que de ella vivimos, es una forma de decir gracias madre, recordando a todas sus representaciones, viento (ehekatl), mayahuel (maguey), ixtab (soga e inundaciones), etc. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias mi Antonio lo apreciamos bastante, NEXTLAHUALINI presente en la resistencia¡¡¡¡¡

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...