agosto 22, 2011

CENOTAPH

ABLAZE PRODS revela la portada del esperado álbum tributo a CENOTAPH una de las leyendas innegables del metal mexicano. Su huella en la historia del metal extremo es invaluable, y la élite mexicana ya se había tardado en rendir honor y culto al que sin duda, es una institución para entender el metal extremo de nuestros época.
CENOTAPH fue una banda mexicana de death metal cuyos orígenes se encuentran en el 89 y da por terminadas sus actividades en 2002. Sus letras trataban en un principio sobre gore, madurando a través del tiempo hacia la muerte, el odio y la oscuridad. CENOTAPH está considerada junto con SHUB NIGGURATH como una de las más importantes bandas de metal extremo de México.
.
La banda comienza a mediados de los 80 bajo el nombre de Damned Cross y después de unos pocos lanzamientos propios y cambios de alineación se opta por el nombre que ahora conocemos, y en cada grabación de su invaluable discografía, CENOTAPH fue creciendo en cuanto a técnica y composición, sin perder la brutalidad de su feeling.
.
Las diez bandas participantes son:
  1. ZOMBIEFICATION
  2. ZAMAK
  3. SABACTHANI
  4. EVILHEARTH
  5. KORGULL
  6. WARCRUSHER
  7. DIFER NOM BASTA
  8. MASTERMIND
  9. INBELICA
  10. SOLITUDE
Esperemos más detalles, mientras ya puedes conocer el cover de la bestia yucateca del death metal KORGULL para la rola Iron Peaks And Fists. en el siguiente (link).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Awevo bro!! Casualmente este fin de semana compré el Horror creatures de Shub Niggurath. Compilado que recopila demos y demás de la 1era etapa del Niggurath. Sonido arcaico pero con todo el sentimiento del creciente movimiento death metal en México de aquel entonces.

Atte.
M6l6semill6

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...