octubre 13, 2011

FERETRO

F É R E T R O 
 (Toluca, Edo. de México)
Con la inminente salida de su álbum debut "Sangre Nueva", la banda mexicana FÉRETRO responde a una estrevista para la INVOCATIO dando a conocer parte de su historia, influencias y pretensiones malsanas para esparcir su música dentro de la escena nacional. Lee toda la entrevista a continuación y conoce en voz de sus propios integrantes, a una de las bestias que seguramente dejará huella en la historia del metal extremo.
ENTREVISTA
I. Antes que nada, agradezco el que FÉRETRO haya aceptado ser entrevistado por la INVOCATIO y pues para entrar en materia, ¿pueden platicarnos el origen de la banda? (integrantes, elección del nombre, etc).

La idea de formar FÉRETRO comienza aproximadamente entre el 2002 y 2003, con el firme propósito de engendrar una banda de Black metal, agresivo, duro, fuerte, y cargado de velocidad, la elección de los integrantes no fue ningún problema puesto que los que conformamos FÉRETRO somos hermanos de sangre por lo cual no nos vimos en la necesidad de buscar a personas ajenas a nosotros, compartimos gustos similares e ideologías que van por el mismo sendero. 
FÉRETRO es un nombre fácil de recordar es un nombre con fuerza, poder, oscuridad, nos remite a algo tétrico, emana sentimientos de repudio y miedo; en pocas palabras es como el metal.

II. El death metal tiene mucho arraigo en territorio nacional, ¿cuáles son las bandas en México que han influenciado en la formación de los integrantes y el sonido de FÉRETRO ?

Ravager, Disgorge, Xiuhtecuhtli.

III. Han elegido el idioma español para sus himnos, ¿consideran esto un reto o un impedimento para la difusión de “Nueva Sangre”?

Es un arma de doble filo, hoy día el metal se encuentra avasallado casi en su totalidad por la lengua inglesa, pareciera ser requisito indispensable el dominio de esta lengua para que un disco sea aceptado en su totalidad, no obstante el castellano es nuestra lengua mater y muy rica gramaticalmente por eso es el vehículo por el cual queremos que sea escuchado nuestro mensaje. 
También es un reto y es un medio por el cual creemos podemos abrir las puertas para que el publico de otros continentes de un vistazo de lo que se esta creando en México.

IV. Aparte de la obviedad que es escuchar metal extremo, ¿de qué manera buscan su inspiración al momento de componer su música y escribir las letras para FÉRETRO ?

La multiplicidad de facetas que se engendran día a día en la vida de cada uno de nosotros como humanidad son lo que nos lleva a plantear cada una de las ideas que surgen para la creación de cada tema, no solo basados en un plano puramente atacado de subjetividades intangibles, como muchos otros lo manejan, puesto que la realidad inmediata y terrenal son las que guían el curso de la historia.



V. Próximamente se tendrá la salida de su primer larga duración “Nueva Sangre”, ¿qué pueden platicarnos acerca de la grabación de este álbum?

Es un material cargado de poder, fuerza y velocidad el cual fue grabado en los estudios Reacktor en Toluca estado de México, una semana de intenso trabajo dio como fruto la creación de “NUEVA SANGRE”. Estamos ansiosos que nuestro material llegue a los oídos de cada sitio donde llegue el metal.

VI. Es chingón que no tuvieran que editar su material de manera independiente, sino con la ayuda de una distribuidora, ¿cómo se da el fichaje con Onslaught Records?

Después de una intensa búsqueda de sello discográfico, tuvimos la fortuna de platicar con el señor Pedro Fratti (Onslaught Records) que al escuchar nuestra propuesta deposito su confianza en nuestro material, por lo cual estamos totalmente agradecidos. 
Creemos firmemente que para que exista un trabajo de calidad y cargado de profesionalismo debe manejarse bajo ciertos complementos donde cada uno realice su labor lo mejor posible.
VII. “Nueva Sangre” traerá siete cortes y lo que he escuchado promete ser una demoledora pieza de death metal, ¿qué podemos esperar en el sonido de FÉRETRO ?

Interesante tu perspectiva sobre nuestra música, hay quienes catalogan nuestro sonido como black metal, hay quienes dicen que es algún tipo de black thrash metal, otros mas indican que lo nuestro es un sonido black death metal, que locura…. Lo cierto es que cada uno de los que escuchen nuestra música tiene la última palabra.

VIII. Entre los planes para la promoción de “Nueva Sangre”, ¿tendrá FÉRETRO algún concierto para el lanzamiento oficial o alguna gira para esparcir su propuesta?

Efectivamente entre los planes que se tienen es la realización de la presentación oficial de "NUEVA SANGRE" en nuestra ciudad natal, posteriormente estaríamos dando a conocer las fechas y lugares del tour. 

IX. Con el fortalecimiento de los fest alrededor del planeta, y si pudieran elegir participar en algún evento internacional, ¿en qué escenario les gustaría presentarse?

Wacken Open Air, Party San, Hell Fest.

X. FÉRETRO ha tenido oportunidad de compartir cartel con bandas de culto como GORGOROTH (Noruega), SABBATH (Japón), e IMPIETY (Singapur), ¿cuál ha sido la experiencia adquirida como músicos?
Paciencia, constancia, comunicación y compromiso.

XI. Para los que desconocen la escena en su sitio de origen, ¿pueden platicarnos cómo es el movimiento del metal extremo en Toluca? 

Es curioso ver como al paso de los años de ser una zona de fehaciente interés en el black metal hoy día se ha transformado a ser una zona dominada por la creciente ola death metal. 

Aún no hay espacios definitivos que faciliten el apoyo para la realización de eventos dedicados al metal, hoy se realizan en algunos bares del centro de Toluca pero consideramos que la escena se encuentra en un estado de pasividad.

XII. Hasta el momento en lo que va del 2011, ¿cuáles son los 5 discos que ustedes consideran como indispensables para tener como material?

VADER: welcome to the morbid reich
BELPHEGOR: Blood magick necromance
AZARATH: Blasphemers, Maledictions
BULLET: Highway Pirates
AGORA: Regresa el vértigo


XIII. Nuevamente les agradecemos su disposición para este espacio, ¿algunas últimas palabras a las hordas metaleras que infestan la INVOCATIO? 

A toda la comunidad metalera pedimos su apoyo incondicional a la escena nacional y local, México tiene mucho que dar, existen grandes bandas de calidad solo requieren de ustedes.

No dejen de estar al pendiente del lanzamiento de nuestro primer larga duración, esperamos pronto estar en tu ciudad…Recuerden que todos ustedes forman parte de la “NUEVA SANGRE”.

1 comentario:

Edna Romero dijo...

Muy bien, mucho éxito Feretro!

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...