octubre 25, 2011

METAL EXTREMO - 30 AÑOS DE OSCURIDAD (1981-2011)

El rostro ha sido revelado. La portada del libro que se volverá un documento de referencia obligatorio para los que nos encontramos bebiendo metal y para las hordas metaleras que se avecinan en las siguientes generaciones. En palabras del autor Salvador Rubio: "Hace muchos meses, cuando este blog apenas había nacido, me puse en contacto con Paul G, jefe de Peaceville Records y le expuse las razones por las que yo quería la portada para el libro: la cualidad de icono por excelencia para el underground y para el Metal Extremo que tiene la portada de un disco como “Transilvanian Hunger” de una banda de tanta importancia histórica como DARKTHRONE."


El libro METAL EXTREMO - 30 AÑOS DE OSCURIDAD (1981-2011), como su nombre sugiere, ha sido escrito para contar la historia de este movimiento musical y todos sus subestilos asociados, junto a su forma musical, estética, evolución, temas líricos y mucho más. Rondará las 500 páginas, y será, con más de 256.000 palabras y más de 1.000 bandas reseñadas, el libro más completo sobre la materia publicado en el mundo.

Dave Rotten, responsable de elaborar el prólogo para este documento, es un nombre unido al Metal Extremo español desde hace veinte años, ese es el de Dave Rotten, músico (Golgotha, Putrevore, Sad Eyes, Yskelgroth, Christ Denied, ex-Anaemia) y empresario musical (DROWNED PROD, REPULSE RECS, XTREEM MUSIC), señala respecto al contenido del libro: "...Tras hojearlo y leerlo, me di cuenta de que estaba ante algo realmente grande y que el hecho de que me propusieran hacer el prólogo, suponía uno de los mayores honores que he podido gozar durante todos los años que llevo involucrado en el Metal extremo. Creo que éste libro marcará un antes y un después!! Cerrará muchas bocas (las de los que ya lo han criticado sin saber ni de qué va, tiene huevos!) y luego dejará con la boca abierta a todos los que se molesten en leerlo. Estoy orgullosísimo de que un libro así salga de un español, porque estamos acostumbrados a que todo venga de Inglaterra, USA, Suecia… y siempre han sido trabajos muy parciales, reducidos y en algunos casos mediocres. Este libraco es completísimo y lejos de ser una especie de enciclopedia, es más bien un libro que muestra los aspectos, visiones, actitudes y sobre todo bandas, más destacables dentro del amplísimo campo que abarca el Metal extremo".

Hordas metaleras, están prevenidas.

También puedes unirte al grupo GRUPO DE FACEBOOK, PÁGINA FAN y/o al perfil personal del autor PERFIL PERSONAL; con ello tendrás acceso cada semana a las novedades que se vayan publicando. 


No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...