octubre 21, 2011

NECROINCARNATE



Un nuevo rostro, con integrantes más encabronados y una propuesta seria es lo que ofrece la banda yucateca NECROINCARNATE, quienes responden a una entrevista para saber acerca de su motivación, influencias y planes que desean llevar a cabo. Conoce la propuesta de esta banda que hoy se presentará en la Metal Party (detalles en nuestra columna Tabula Pro Insanus).
E N T R E V I S T A

1. NECROINCARNATE no es una banda nueva, según recuerdo hace un par de años surgió e incluso grabó un demo con material inédito. Ahora regresan a los escenarios pero con integrantes nuevos, ¿cómo se dio este paso?

Efectivamente NECROINCARNATE nació en marzo del 2008 y un año después se graba el primer ep titulado R.I.P. (Rest In Putrefaction) y este año en abril re-lanzamos el mismo EP pero remasterizado con un bonus track (Morgue Mass versión 2011).

Más que nada fue por los cambios en su formación que en ningún aspecto se había logrado lo que se esperaba, ahora finalmente la banda es más estable, más completa y mucho más trabajada. Pensamos que con el trabajo y esfuerzo que le hemos puesto la banda ya está lista para el futuro y los metalheads ya se darán cuenta muy pronto.


2. Aparte del cambio de integrantes ¿hay alguna nueva orientación en el sentido del metal extremo que interpretan?


Sigue siendo vil, pútrido y repugnante death metal, hecho con toda la maldad y saña del mundo, ya no es solo música simple y genérica.

Darle un sentimiento más “intenso” a cada rola fue la misión principal de esta nueva alineación que se escucha más sólida y sobre todo más honesta. A cada canción se le ha puesto especial atención y dedicación no solo para terminar de convencer a quienes ya conocen NECROINCARNATE si no para atraer a todos los nuevos metalheads que se nos unen en estos tiempos de música comercial y sobre producida.


3. Esperamos que pronto inunden la escena con rolas nuevas, para esto de la composición, ¿cuáles son las influencias de cada miembro?

Pues todos tenemos influencias basadas principalmente en el death metal, con ciertos twist obvios en nuestras interpretaciones, por ejemplo a Mario lo matas con el doom y el stoner, a David le late todo lo que es técnico progresivo y difícil de tocar, lo de Alvaro es definitivamente el death metal puro y de la vieja escuela sin olvidar a SLAYER y CRYTOPSY, y en caso de Sugar el brutal y el grind son obvios influyentes en su voz. 

4. ¿Cuáles son los temas predilectos en lo relacionado a las letras de sus temas?

Cada una conserva una temática única y conceptual; estamos muy metidos en eso de tocar metal de muerte y todo lo que con lleva solo por decir algo, la muerte, la violencia y las filias son los temas favoritos de la banda.

5. La “Metal Party” organizada por FIST FUCK FAMILY sería la segunda presentación de esta nueva faceta para
NECROINCARNATE, ¿a qué se debe esta falta de fechas para la banda?

Con NECROINCARNATE tristemente siempre ha sido la misma historia: falta de integrantes, falta de trabajo, falta de ganas, por eso no se había podido participar en ningún evento.  

Ahora ya se tienen los elementos faltantes acompañados de una camaradería muy padre que se siente reflejada en los ensayos y a la hora de componer, esperamos que la gente pueda percibir esto también. Es lo que queremos lograr obtener de cada evento y fecha algo especial tanto para el fan, para los amigos y para nosotros mismos.

6. Con varias opciones de estudio en la ciudad, ¿qué tan pronto espera NECROINCARNATE realizar alguna grabación, ya sea demo, EP o incluso un álbum debut?

Pronto, muy pronto!! Aunque no tenemos una fecha exacta, sabemos que en el año del fin del mundo, o sea en el 2012, el metal será testigo de que por fin salga a la luz el primer álbum de la banda. Se están trabajando bastantes rolas nuevas, incluirá algunas ya conocidas y una que otra sorpresita, para consentir a Mérida y ¿porqué no? a México y el mundo.


7. Como parte una creciente ola de bandas que han surgido en la escena local, ¿estarían dispuestos a organizar presentaciones de NECROINCARNATE en la península?

Por supuesto que sí! Cualquier propuesta es bienvenida y agradecida tanto en nuestra cálida Mérida como en el resto del Estado o en la península. Nos encantaría viajar con esta nueva alineación, creemos que es parte del sueño y cada evento sin importar de la magnitud que se presente, es genial y muy aprovechado.

8. Hace poco se publicó la triste noticia de la separación de DISMEMBER, una de las bandas pilares en el metal de muerte, ¿qué opinión tienen al respecto?

DISMEMBER es una banda que marcó al metal de muerte e influyo en cientos de bandas, death metal sueco, culero y puro; Pero no duele tanto, DISMEMBER se está lleno sin tirar ni un solo álbum malo, ninguno de baja categoría, se van siendo inmortales leyendas, un definitivo aplauso para ellos y su legado. Todo lo bueno tiene que acabar, y las leyendas nunca mueren.

9. Usualmente en nuestras entrevistas, les pedimos a las bandas que nos hagan la recomendación de los mejores discos que han salido en lo que va de este 2011. ¿Cuáles serían los 5 álbumes que consideran imprescindibles para adquirir?


AUTOPSY – Macabre Eternal
GHOST – Opus Eponymus
OPETH –Heritage
OBSCURA – Omnivium
FLESHGOD APOCALYPSE – Agony

10. Finalmente camaradas de
NECROINCARNATE, apreciaríamos unas últimas palabras para las hordas metaleras que siguen la INVOCATIO – Worldwide Metal Blogzine.

Pues metalheads gracias por todo el apoyo, sigan escuchando música extrema de la vena que más les guste y no dejen de asistir a los eventos, hagamos a Mérida más metalera. Tampoco dejen de checar INVOCATIO para no perderle la pista al verdadero metal. Gracias. 
 

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...