octubre 27, 2011

ROTTENNESS


ROTTENNESS, la banda más brutal en el sureste mexicano surgida en 1994, acaba de lanzar vía Sevared Records su ansiosamente esperado 2o. álbum "Die Wege Der Lust". Ahora, el guitarro Jaleel y vocal Silas responden a una entrevista exclusiva para INVOCATIO comentando los detalles de la grabación para este material a manos de Steve Goldberg (CEPHALIC CARNAGE), así como los planes a futuro para la banda.
 ¡IN GRIND WE TRUST!

01. Un chingo de novedades alrededor de ROTTENNESS para estos días, la que considero más importante es la salida del segundo larga duración “Die Wege Der Lust” a través de Sevared Records, así que entrando en materia. ¿Pueden platicarnos acerca de la grabación de este álbum? (tiempo de grabación, estudio, etc.)

JALEEL: Saludos mi buen!! Gracias por el espacio y con respecto a tu pregunta el nuevo cd fue grabado en Denver,Colorado bajo la tutela del buen compadre Steve Goldberg (CEPHALIC CARNAGE) en su estudio. Viajamos para Marzo y en solo unos cuantos días grabar los 11 tracks que componen este nuevo cd. En realidad contábamos con solamente 9, pero ya estando en el estudio y con un poco de inspiración pudimos realizar 2 nuevos tracks para poder así completar el cd. Ya para los sigs meses Steve realizo la masterizacion y demás movimientos en el álbum. Exactamente haces unos días el cd fue ya editado bajo el sello de Sevared Records una ves mas.

SILAS: que hay carnal!! Gracias por el espacio de nuevo y pues así como cuenta el basura tuvimos el chance de grabar ahí con nuestro buen carnal Steve y también ahí estuvo Brian (CEPHALIC CARNAGE) quien ayudo grabando la guitarra.

02. Han elegido un título en alemán para bautizar este álbum, ¿cuál fue la intención de hacerlo y qué significa la frase “Die Wege Der Lust”?

JALEEL: Siempre he tenido una fascinación con todo lo que respecta a Alemania, su comida, sus ciudades, el idioma, su grandiosa escena metalera. Y quería darle un toque diferente a el titulo, generalmente todos o la mayoría tienen sus títulos en ingles o español, y creo con un titulo en otro idioma seria un impacto diferente.
No fuimos muy lejos con la ideología en la banda con respecto al titulo. “Die wege der lust” significa “The ways of lust”…. O sea: -Los caminos de la lujuria. Ad hoc a los nuevos tracks y las líricas en este cd.
03. Aparte de los diez temas inéditos que vendrán en “Die Wege Der Lust”, también aparece el cover Klyster Boogie de PUNGENT STENCH, ¿qué podemos esperar de esta nueva descarga de metal extremo?

JALEEL: Simplemente hacerle honores a una de las bandas con la cual crecimos. Esta banda significa mucho ya que representa una gran influencia en nuestra musica y letras. Y lo mejor de todo es que son muy buenos amigos de la banda y eso lo hace mas especial, pero no mas que en este cover el mismo Martin Shrienc (ex-PUNGENT STENCH) realiza las vocales principales!!... es un gran honor como decía el que podamos tener este cover y ademas con la participación de uno de sus miembros. Espero que la gente aprecie esta rola como nosotros lo hacemos.

SILAS: sin olvidar que podrán encontrar la participación en el cover de una gran influencia para mi en especialy gran amigo de la banda: Sherwood Webber ex-SKINLESS, ex-ENEMY REIGN, junto con Ben Pitts de COLLAPSE (Denver). También en el track “I Gently Squeezed The Trigger In Her Cunt” podrán escuchar otra participación de Sherwood en las vocales.
04. Steve Goldberg (guitarra en CEPHALIC CARNAGE, ADNAUSEAM, MOLESTER) estuvo involucrado en este nuevo álbum, ¿de qué manera consideran que influyó en el sonido de la banda que últimamente se aprecia más orientada al grindcore que al brutal? 

JALEEL: Steve no influencio absolutamente en nada en nuestro sonido más que en la pura grabación. Lo grandioso de trabajar con una persona que sabe y reconoce su trabajo es que desde el primer día el nos permitió hacer lo que quisiéramos. Todos los tracks a excepción de 2, ya estaban listos antes de entrar al estudio. Y esos 2 nuevos tracks aun así fue algo natural. Aun así no creo que estemos un poco mas hacia el grindcore, pero respeto que la gente piense que aun contamos con raíces en el grindcore. El trabajo realizado por Steve es muy gratificante al escuchar el material ya acabado en su máxima expresión. En realidad pudo extraer el sonido crudo y brutal de la banda.

SILAS: nuestro carnal hizo un buen trabajo en la producción masterizacion de este álbum estamos muy contentos con su trabajo y con el sonido que el nuevo álbum tiene!!!
05. Además de escuchar metal extremo, ¿de qué manera buscan su inspiración al momento de componer su música y escribir las letras para ROTTENNESS?

JALEEL: obvio principalmente de la música. No necesitamos de una TV o leer los periódicos o escuchar una noticia por la radio. Simplemente dejamos que nuestras propias influencias ya obtenidas en estos años haga su trabajo. El simple hecho de ser un FAN en el metal es suficiente para crear un pedazo de música que nos gustaría escuchar en un cd. No necesariamente metal, si no cualquier tipo de música que nos haga crear algo brutal.

SILAS: influencia que proviene de ser FAN así es! Escuchar tu música favorita, ewoks, dr. Pepper y vapor!!


06. Regresando de llevar a cabo unas fechas por el centro de nuestro México Bárbaro, ¿cuál ha sido la experiencia que tuvieron de compartir escenario con otras bandas nacionales y la escena de esos lares? 

JALEEL: lo mas claro de todo esto: que la escena ya no es la misma que hace años. Hemos visto una escena que no apoya a sus bandas nacionales, y con esto no quiero decir que seamos unas estrellas o las mejor banda de México y esperamos tener cientos o miles de fans en cada show. Simplemente esta escena en general es ya muy floja que solamente a la gente le interesa ver bandas internacionales.
Lamentablemente las bandas que queremos salir adelante en México no se les puede dar una decente oportunidad. La gente no quiere ver bandas nacionales, así de triste es la historia. Si uno quiere sobresalir en México, tendrá que hacer un triple esfuerzo para que la gente vea el valor de dicha banda. A lo mejor soy yo y demás gente estará en contra de mi opinión, pero la verdad costara mucho trabajo poder revivir.

07. Siendo la banda que más ha girado en el sureste, vemos que continúan con esta actitud de no limitarse por las fronteras y se encuentran pendientes fechas para el norte del país y festivales en California y Texas. 
Entre las ideas para la promoción de “Die Wege Der Lust”, ¿qué planes tienen a futuro en la carretera?

JALEEL: por ahora continuar con la segunda parte de este tour en el norte del pais y la zona oeste de los Estados Unidos. Una ves regresando de estas fechas tendremos unos shows por aquí en el sur y tomar un descanso a principios de el 2012. Queremos que el nuevo material se promocione un poco mas por parte del sello, para así poder realizar en el 2012 una extensa gira por Europa que tomara unos 2 meses y medio. Estamos en contacto con nuevos promotores en Estados Unidos y Asia para ver si la banda pueda realizar nuevos shows en esos países.
08. Ahora bien, por lo que respecta a la banda ROTTENNESS, ¿qué se puede esperar entre sus planes próximos (algún split, ep, dvd… etc) o podría ser buscar un nuevo label?

JALEEL: ahora lo más importante es promover el nuevo cd. Pero ya contamos con nuevas ofertas para 2 cd’s splits y un mini e.p. el cual podría ver la luz a principios del 2012. Hemos tomado unos videos en los pasados shows y juntaremos más en esta segunda parte del tour por Estados Unidos con la esperanza de poder realizar algun DVD.
Lo que si es seguro es que en unos días saldrá a la luz el primer video oficial del grupo. El cual fue editado por HANDSHAKE INC. Prods (TODAY IS THE DAY, FUCK THE FACTS, NEUROSIS).
09. ROTTENNESS ha sido la banda nacional que creo ha tenido oportunidad de compartir cartel con bandas de culto en la escena del metal extremo en los festivales extranjeros, ¿cuál ha sido la experiencia adquirida como músicos?

JALEEL: Principalmente su organización. Ver y compartir escenario con todos los grupos con los cuales crecimos es algo fantástico. Creo como banda hemos madurado musicalmente en nuestro genero.

El solo ver como se desempeñan dichas bandas en un escenario y fuera de el ha sido muy gratificante para nosotros como músicos y como personas. Estamos muy contentos de poder contar con esta experiencia y aun más por todas las que faltan.

SILAS: así es, siempre hay algo que aprender en cuanto a organización y nosotros como promotores te topas con algo que aprender a la hora de realizar algún evento en nuestra ciudad o región sin importar la magnitud del evento. Y ya como Jaleel menciona no hay nada mas chido que compartir escenario con las bandas que te han dejado influencia.
10. El año 2011 se encuentra en extinción y el material editado por las bandas se está acumulando, ¿cuáles son los 5 discos que ustedes consideran como indispensables para las colecciones de las hordas metaleras? 

JALEEL: en lo personal no tuve mucho tiempo de descubrir nuevas bandas jajajaja…pero las que creo que marcaron algo en este 2011 serian: ORIGIN “Entity”, MARUTA “Forward into regression”, BIG END BOLT “Mechanical race creation”, MASTODON “Hunter”, ANATHEMA “Were here because were here”, aunque este ultimo no creo sea para las hordas metaleras!! Jajajajaja…..y creo fue editado en el 2010…

SILAS: definitivamente el nuevo de ORIGIN - Entity en primer lugar. 2. MASTODON – The Hunter 3. COLLAPSE- EP, 4.- THE BLACK DAHLIA MURDER – Ritual, 5.- PRIAPUS – Air Loom EP.
11. ROTTENNESS a través de FIST FUCK FAMILY es uno de los principales motores en la escena local del sureste, luego de varios años en pie de guerra, ¿creen que se ha logrado avanzar en la madurez de esta escena que ya lleva al menos unos 20 años en Mérida?

JALEEL:
la pregunta del millon…. Y la respuesta de los 20 millones!! Jajajaja…. Y creo aquí ganare muchos enemigos: no existe una madurez en esta escena yucateca. De hecho la escena dejo de existir hace mucho tiempo. Los tiempos cambian y las cosas también. Algunas van para adelante otras para atrás. Aquí en el sur simplemente se estanco. La mayoría solo vive en el pasado. 
Yo no puedo decir que llevo miles de años en esta escena, pero lo que he podido constatar desde 1994 es que la escena esta ahí.. ni para adelante ni para atrás.

Ahora solo existen los refritos, los famosos reencuentros o las bandas que datan del 94 que nunca se “desintegraron” y resulta que están de vuelta, sin ninguna propuesta nueva. Mucha envidia y celos existen por todo el país, y Yucatán no esta libre de todo esto. Y que peor decir todo el sur. Las bandas, los fans, los promotores, los patrocinadores ya no son lo mismo, habiendo tantas buenas propuestas a través de los años, a casi ninguno o a todos, se les da el reconocimiento del esfuerzo realizado.
Y las nuevas generaciones ya no quieren sufrir o SACRIFICAR nada de lo cual muchas bandas en el pasado pasaron y solo exigen como si fueran unos rockstars, esto se contagia a los fans y a la demás gente y eso hace que todos exijan mucho mas de lo uno puede pedir. La gente cree que hay una escena? Pues vayan a los toquines…. Ayuden a las bandas con su material… promuevan nuevas bandas… HAGAN ALGO POR SUS ESCENA. La cual siento cada día se deteriora más.

SILAS: No obstante aquí seguimos haciendo shows y tocando!!! Apoyen su escena asistiendo a los toquines, comprando mercancía, haciendo MOSH, no critiquen y apoyen, que muchas buenas bandas hay en la ciudad!!!!

12. Agradeciendo su disposición para este espacio, ¿algunas últimas palabras a las hordas metaleras que infestan la INVOCATIO?

JALEEL: Al contrario.. muchas gracias por el espacio y tu tiempo carnal. Nos veremos pronto por estos lares en los proximos shows en diciembre. Pueden contactarnos por medio de nuestro Facebook o a nuestro correo rottenness666@hotmail.com stay sick and brutal!!!

SILAS: Muchas gracias a ti Tony por el tiempo y el espacio. Gracias por apoyar!!!!! Ahí arriba el Factbook apóyennos con un LIKE (Y).
Y muchas gracias a toda esa gente que sigue a “The Fist Fuck Family” en www.facebook.com/ffforgmexico

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...