octubre 02, 2011

FUNERUS


Cuando John McEntee (INCANTATION, GOREAPHOBIA, REVENANT) y Sam Inzerra (MORTICIAN, MORPHEUS DESCENDS, UNDIVIDED) anuncian otro disco de FUNERUS, mejor agárrate los huevos por el nuevo y esperado álbum "Reduced to Sludge"Violentos y meditabundo, esta bestia de pesadilla de 11 pistas solidifica su lugar en los anales de death metal underground, con la pútrida bendición de Dan Swanö en la mezcla y masterización.


"Reduced to Sludge" es el segundo trabajo de los oriundos de Pennsylvania, NY, cuyos inicios datan de 1990. El álbum tuvo como ingeniero al propio Sam Inzerra, Roe Jim y John McEntee. La bataca y guitarra se grabaron en los estudios de Neanderthal, Nueva Jersey, mientras que el bajo y las voces fueron grabadas en Aries Studio en Johnstown, Pensilvania. ¿Ya te dije que Swanö trabajó en la producción?. En efecto, el mismo que ha colaborado con Bloodbath, Dark Funeral, Disection, Hail Of Bullets, Opeth).  

La portada fue realizada por Dusty Peterson (Six Feet Under, Cattle Decapitation, Bloodbath), quien comenta: "me inspiré en una escena de la película ROBOCOP cuando estampa su auto contra un tanque gigante de los residuos tóxicos. Esa imagen siempre me quedó grabada cuando era niño y tenía muchas ganas de usar esa caída de piel, el efecto viscoso, pero llevado a un nuevo nivel".

La fecha elegida para la salida del disco es el 22 de noviembre a través de Ibex Moon Records, pero para no desgarrarte en la espera FUNERUS ya permite escuchar el tema "Sound of Oil" en su sitio (VER).


La banda es completada al bajo con la esposa de John, Jill McEntee, quien también aporta sus vocales. Y este trabajo será la continuación a su álbum debut "Festering Earth" de 2003, obra que también fue muy esperada luego de que la banda solo hubiera editado tres demos a principios de los noventas.


¡¡¡METAL DE MUERTE!!!

No hay comentarios:

HEATHEN BEAST

La polémica y anónima banda HEATHEN BEAST procedente de la India, regresan ahora con el EP "Rise of the Saffron Empire" . Pr...